domingo, 28 de diciembre de 2008

Me cambio de trabajo (y algo más)

Mientras no sea en la pelotita de arriba...
Pues sí, me cambio de trabajo, y de ciudad. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para pensarlo, ya que la llamada del IVAP me llegó el viernes a ultimísima hora, y me dicen que si me interesa me tengo que incorporar el 2 de enero, y que les tengo que contestar máñana mismo, y les voy a decir que sí.

La oferta me llegaba por medio de la bolsa de Gobierno Vasco, y es para trabajar de técnico en el gabinete de la Delegación de Euskadi en Bruselas, sí, Bruselas, y por 5 años.

La verdad es que al principio me quedé bastante sorprendido, y cuando me dijo Bruselas lo primero que pensé fue que se refería a algún pueblaco del Goierri, o del sur de Álava, pero no, a la ciudad del Maneken Pis se refería. Me sorprendió porque, además, tampoco estoy en la lista de técnicos, solo en la de administrativos, pero me explicaron que como este tipo de trabajos suele ser difícil pillar a alguien, y más con tan poca antelación, así que fueron bajando puestos en la lista, hasta tirar de otras, y el primero que aparecía que cubriese los requisitos (2 idiomas oficiales de la UE; inglés y alemán, y Perfil 3 de euskera, además de estar licenciado en Derecho) era yo. El curro, no me explicaron mucho, pero tendrá que ver, supongo, con que este año hay elecciones europeas.

Al principio me acojoné, ya que no es ninguna tontería un cambio así, cambiar de curro, de casa de país... pero estas oportunidades solo se dan una vez en la vida, y además, lo mejor es el sueldo: cerca de 3800 euros netos al mes. Con el idioma me dijeron que aunque sea Bruselas, con el inglés te apañas perfectamente, y que además allí (en la Delegación) muchísima gente habla español. Y otra cosa buena, ¡4 meses de vacaciones!

Así que bueno, valga este blog como comunicado oficial, y por si acaso a estas alturas hay alguien que se lo ha creído, que haga el favor de mirar la fecha de la entrada :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He mirado el calendario y he visto que día es hoy
Ah, por cierto...no olvides de llevar a Bruselas "la cesta"

Aratz dijo...

Sinceramente, lo del Guitar Hero Manowar me lo he creido, pero lo tuyo nanai de la china ;)

Anónimo dijo...

ARJ!
Nunca sé a qué dia vivo... y nunca me fijo en qué fecha escribe la gente en su blog xD