miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bilbao Basket vs CEZ Nymburk

La Piña con Hampl (jugador checo del Bilbao Basket, tras el partido contra los checos)


SORPRESA EN LA CASILLA
El iurbentia derrota in extremis al Nymburk checo.


Como en las mejores noches, el Bilbao Basket apeló a la épica y a la casta, jugando uno de sus mejores partidos ante un grande de la competición, el Nymburk checo, logrando dar la campanada, una victoria que le permite soñar con el acceso a la segunda fase de la Eurocup.

Nadie daba dos duros por ello, y la verdad es que los propios jugadores dudaban de sus posibilidades, pero con el pundonor de David enfrentado al Goliat de Parbudice, uno de los grandes cocos de la competición, con una plantilla forjada a base de talonario, y unos americanos que para sí quisieran varias franquicias de la NBA.

Pero no es el de Vidorreta un conjunto que se amilane ante los desafíos, como tampoco es en absoluto un equipo dado a obedecer la lógica (aún retumban los ecos de la humillante derrota ante el virtualmente descendido Baskonia), y cuando nadie lo esperaba, una serie de inverosímiles canastas, y sobre todo el indispensable concurso de Fred Weis, habitual suplente pero alma mater del partido hoy, que con su juego ha logrado lo que nadie esperaba.

Tocan partidos difíciles, pero el partido de hoy invita a la ilusión, y a creer que pasar a la segunda fase, aunque difícil, es aún matemáticamente posible.

No, es coña. Ayer el Bilbao Basket volvió a ganar, y con solvencia, 93-72. Fue un partido muy cómodo, dada la escasa entidad del rival, y la victoria de ayer nos garantiza matemáticamente la presencia en la siguiente fase y prácticamente nos asegura quedar líderes de grupo. Estaba cantado que la victoria iba a caer del lado local, y así fue. Pero es que yo, como Homer Simpson, si el partido es malo me lo invento.

No hay comentarios: