lunes, 8 de diciembre de 2008

Ilegálitas

El logotipo de nuestra empresa

Es muy probable que hayáis oído los incesantes anuncios con los que esta empresa puebla la radio. Básicamente te ofrecen una "tarifa plana" de abogados y por 80 euros anuales te asisten en todos los pleitos que puedas tener. Aunque desconozco las condiciones exactas de su clausulado, conceptualmente sus anuncios me suelen dar la risa, ya que decoran las mañanas con voces en off contando problemas, que gracias a ser socios de Legalitas ya no son tanto problema. Como por ejemplo "al vecino del quinto le han despedido, y he oído que en mi empresa van a empezar a echar gente", "me han pasado un recibo que no me corresponde", "me quieren cobrar de más en la comunidad"... y es que en crisis, nada mejor que meterse a juicios. Oye, pues no he oído que te digan nada de otros gastos, como las costas procesales, los procuradores, y el tiempo que llevan esas cosas, y vamos, que a esas voces en off les diría "a) pues vete al sindicato, que para eso está, b) ¿y no se te ocurre echar atrás el recibo, so melón? y c) "Múy hábil, por 4 perras te vas a gastar 80 euros más el placer de estar a juicios con tus vecinos, bravo Homer".

Otra que me hacía mucha gracia "era por una historia que ya ni me acordaba, pero tuve que ir a declarar a comisaría, suerte que somos de legálitas y un abogado me acompañó". Mira, uno que se pensaba que "turno de oficio" era tan solo una serie de televisión. O aquella de "tenía problemas con Internet, pero llamé a Legalitas, sus abogados reclamaron POR ESCRITO (sí, sí, lo enfatizaba) y tuve respuesta". Coñe, este no es que necesitara un abogado, es que era analfabeto y quería un escriba.

Será por mi pasado como abogado, pero la verdad es que no me genera mucha confianza esta empresa. Si bien, como no sé muy bien cómo funcionan, tampoco me parece correcto criticarles más allá de lo que pueda criticar su publicidad, ya que para criticar su gestión y eficacia me tendría que basar en meras suposiciones e intuiciones. Y acusar en público sin base está feo. Por tanto, aunque suene paradójico, esta entrada no es para meterme con Legálitas (bueno, un poco sí).

Esta entrada es para proponer mi nueva y rompedora idea de negocios:

ILEGÁLITAS

¿Cuántas veces has necesitado un sicario y te has tenido que aguantar porque no conocías ninguno? ¿Nunca te has quedado con las ganas de pegarle una paliza a alguien? ¿Qué hacer con ese dinero negro que tienes por casa y te preocupa que lo sepa Hacienda? ¿Y la desagradable sensación de estar en casa a las 3 de la mañana y necesitar una dosis de heroína?

Pues con Ilegálitas eso queda resuelto. Hágase cliente de Ilegálitas, y nuestros delincuentes trabajarán para usted. Si su vecino le debe dinero, nuestros matones le romperán las piernas. ¿Un apuesto joven rivaliza con usted por obtener los favores de una damisela? Nuestros matones se encargan del asunto. Zapatos de hormigón y a la ría. ¿Que la policía le investiga? No se preocupe, Ilegálitas se encarga de ellos.

En Ilegálitas nos comprometemos también, además de a proteger su negocio y su familia, a asesorarle en su contabilidad. Ya no tendrá que preocuparse de cómo distribuir los beneficios de su empresa o de dónde guardar su dinero, porque nos lo quedaremos nosotros. Y aunque suene abusivo, en tiempo de crisis eso es algo que ni notará.

Veamos ahora los testimonios de algunos de nuestros clientes:

"La empresa iba mal, y empezaba a faltarme dinero, así que me veía en la tesitura de despedir a 50 trabajadores o vender el yate, pero hablé con mis asesores de Ilegalitas, y me trajeron un camión lleno de inmigrantes ilegales para que trabajaran gratis. Pude despedir a mis trabajadores y conservar el yate. Todo gracias a Ilegalitas."

"El profe de mates me tenía manía, y me suspendió por quemarle el coche. Pero llamé a los matones de Ilegálitas y ellos se encargaron de pegarle la paliza, grabarla con el móvil y subirla a Youtube."

"Mis negocios iban mal, y el terreno que me dejó el abuelo en herencia no daba beneficio. Suerte que somos de Ilegalitas y secuestraron al hijo del concejal de Urbanismo y no lo soltaron hasta que recalificaron el terreno. Ahora yo tengo un solar urbanizable y el concejal tiene a su hijo, en cómodos fascículos."

"Me he pasado media carrera musical defendiendo a la SGAE y criticando a los que copian discos, sean míos o no, y ahora me viene Hacienda a pedir dinero. Ilegálitas me dio la solución: mete tu dinero en Lichtenstein, que seguro que no te pillan."

5 comentarios:

Rocío dijo...

Hola Jokin, mi fin último en la vida es ser como tú! Eres el perfil de abogado que quiero ser un día jaja

Lanarch dijo...

Pa que luego digan que la gente no es emprendedora XD

Cersei dijo...

xDDDDDDDDDDD
dios mio, qué bueno xDDD me ha encantado, qué hartada de reír! xD yo los contrataría sin duda! x"DDDDD me ha encantado, especialmente los testimonios x"DDDDDDDD
xD y muy gracioso el logo también xD

José Mateos dijo...

"a) pues vete al sindicato, que para eso está"

Sale de la sartén para caer al fuego, macho xD

Cirtheru dijo...

Ilegálitas podría hacerse de oro colaborando con esta gente
http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Business_Network