jueves, 4 de diciembre de 2008

Cursoexcursión

El antiguo parque de atracciones.

No, no me he ido al parque de atracciones, pero aunque menos divertido, el sitio al que me ha tocado ir estaba bastante cerca. La razón es que me apunté a un curso que nos ofrecían en la Diputación sobre Archivos y tratamiento informático de los ídem (el nombre técnico era más largo), en el que nos han enseñado a manejar el programa, con todo el tema de carpetas, cajas, expedientes y tal (y que por fortuna ha sido bastante más ameno de lo esperado), y hoy tocaba ir al archivo general, perdido en el monte, donde hemos podido ver in situ el funcionamiento del archivo y el robot que lo gestiona.

No era así el robot, pero no habría estado mal.

No era Wall-e, pero sí una máquina que con una gran velocidad clasifica y desclasifica las cajas con expedientes, en una estancia enorme, con sus pasillos y cajas, que desde la altura parecía una mezcla entre el depósito de ancianos de Futurama, y el almacén donde se guarda el Arca de la Alianza. Con un frío de cojones, debo añadir.

Ya terminado el curso, con conocimientos interesantes adquiridos, que no tienen nada que ver con el temario de las oposiciones, y al ser solo oposición no me da puntos, pero para futuras oposiciones que sean concurso (con puntos por méritos, experiencia y tal), ya tendré un curso con el que adornar el casillero.

Y la envidia por no tener en la oficina un robot como ése que nos ordene y clasifique las carpetas. Jo, yo quiero.

No hay comentarios: