martes, 21 de octubre de 2008

Peña "La Casilla"

Escudo de la nueva peña.

Dicen que en el baloncesto la afición es el sexto jugador, como sexta es la Peña la Casilla, que vio ayer la luz en el bar Albia, sexta peña, que unida a Hirukoak, 218 Weis, Javi Salgado, Txus Vidorreta y por supuesto, la Piña Marko Banic, de la que me honro en ser fundador, está desde ya en el panorama del club.

La inauguración fue una fiesta que reunió a periodistas, directivos, jugadores, del primer equipo solo faltaron Weis y Blums, y aficionados, representando a las peñas, y por supuesto, ahí estábamos los de la Piña, que había tortilla gratis, y a eso no se le puede decir que no.

La peña de nueva inauguración, pese a que su nombre es "la Casilla", es extraoficialmente la peña del encargado de material del club, Rafael "Txipi" Muñoz, carismático personaje, y si no el único, de los pocos utilleros de la ACB con peña propia, y que incluso tiene cántico propio, un guiño al "Ricky, Ricky, Ricky abusón", que se le canta en Badalona al estelar Ricky Rubio, convertido aquí en "Txipi abusón", y que por supuesto fue cantado, entre el jolgorio, en el acto de ayer, como queda reflejado en la edición electrónica del Deia. Lo que no dice el Deia es que ayer los que iniciamos el cántico fuimos los de la Piña. (Y la idea fue mía) Está claro que dar la nota es lo nuestro.

Esta nueva peña es bastante numerosa (unos 50), y cuenta ya con página web, donde amenazan con subir pronto las fotos.

No hay comentarios: