jueves, 16 de octubre de 2008

Hadomicilio

La luz del flash, en sitio estratégico.

Paseaba yo feliz, rumbo a mi casa, cuando me he acoré de que tenía que ir a comprar fruta, así que fui a la frutería, y mis ojos contemplaron con horror semejante atrocidad, una dolorosa patada a la ortografía, y que además no es la primera vez que me la encuentro, el uso de la preposición "a" con "h", más frecuente de lo que sería deseable.

Cuando se usa como preposición, no lleva H.

Recordad:

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

Y no ha, hante, vajo, kave, kon, kontra, d, dsd, n, ntr, acia, asta, xa, x, sgn, sn, arre*, sovre, trash.

*si alguien me escribe "so" con faltas de ortografía le doy en este orden una patada y luego un premio.

Y sí, sé que es una chorrada, y que de ésas hay mil, pero no he podido evitarlo. Que me ha impactado. Además, teniendo en cuenta que la blogosfera es un reducto de emos contando sus penas y lo mucho que les duele todo, yo no iba a ser menos, así que también uso el blog para hablar de mi dolor.

Dolor de ojos, y sin duda, si lo que qúerían era llamar mi atención con el cartel, lo han conseguido.

4 comentarios:

Rapunzell dijo...

No es tan difícil...

"Zo".

Los hispanohablantes que diferenciamos los fonemas correspondientes a "z" y "s" vemos casi imposible equivocarnos, pero los sudamericanos y algunos españoles las pasan moradas a veces para acertar :)))

En Bolivia, era tan frecuente leer "nesecito" en vez de "necesito" que acabábamos teniendo dudas de cómo se escribía correctamente XD

Jokin dijo...

Cierto es, y no te creas que no lo pensé. Cazurros hay en todas partes, y los de allá pal otro lado del océano s que z la misma mierda, igual que para el de aquí b que v...

Eduardo Vélez dijo...

"te se" han olvidado contra, mediante, durante, excepto y salvo. :P

Aunque igual me lo han cambiado otra vez y soy yo el que los pone de más.

Jokin dijo...

La de contra, en efecto, se me coló, pero las otras no estaban en la lista que nos enseñaron en EGB, me temo que no son las clásicas. De hecho, dudo que lo sean, ya que algunas son compuestas, "mediante" viene de "medio", y así.