miércoles, 3 de septiembre de 2008

Oposiciones de la Dipu.

Empieza la guerra.

Hoy han sido publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB para los amigos) las bases y la convocatoria de pruebas selectivas para administrativos. Es decir, mis oposiciones.

Nada que sorprenda, pero es una de esas cosas que aunque sabes que van a llegar, nunca estás del todo preparado, y bueno, iba a empezar el lunes la academia de todas formas, y algo ya he empezado, aunque suave a mirar desde hace un par de semanas.

Lo que ya sí queda claro es que se confirma que será solo oposición, nada de puntos, con 4 exámenes, que realmente son dos. El de euskera no tengo que hacerlo, al tener ya el título EGA, y el de informática tampoco, que para algo tengo mis "amadas" IT txartelas, las de Word Avanzado y Excel Básico, que son las que exigen.

2 exámenes, que se sabe que serán ambos test. Uno teórico y otro de supuestos prácticos. Y si es como en la anterior Oposición, el primer examen un coladero fácil, donde el objetivo es sacar la nota más alta posible (no es por fardar pero ahí quedé el 19 con un 9´23. Bueno, sí, qué narices, es por fardar) y el segundo un infierno, un sálvese quien pueda donde aprobar es un logro (en la anterior oposición aprobó el 2º examen menos del 25% de la gente que se presentó). Pero al menos parece que me libraré del examen escrito de desarrollar temas, que me daba bastante mal rollo.

Las bases están puestas, la fecha del examen aún no se sabe, suena febrero, y a partir de aquí, dependo de mí mismo, bien para conseguir plaza, o al menos para obtener una nota alta que me permita quedar en una buena posición en la bolsa.

No hay comentarios: