miércoles, 24 de septiembre de 2008

Memorias de un ex-demandante de empleo. [V]

Y si domicilia su nómina le devolvemos el 1% de sus facturas.

Siguiendo en la línea de cutretrabajos rechazados, en esta entrada plantearé dos, que por su naturaleza eran muy similares, e igualmente rechazables. La primera de ellas es:

Banco Patagon

Las fechas me bailan un poco, y no recuerdo exactamente si esto fue antes o después del incidente de Axa, diría que posterior, pero bueno da igual, ya que éste asunto fue igual de poco gratificante en el plano profesional.

Recuerdo que acudí a la entrevista en sus oficinas, donde me describieron más o menos el trabajo. Éste consistiría en ir al stand habilitado a tal efecto en el centro comercial (diría que Max Center, pero no podría asegurarlo), meter ahí una serie de horas, y todo ello a cambio de un sueldo rayando lo miserable (diría que en torno a los 400 euros mensuales) y el trabajo consistente en interceptar transeúntes para captarlos como clientela de la entidad. Vamos, todo un chollo.

Ya la parte de tener que buscarme la vida para ir hasta ahí (por aquel entonces no tenía coche) me rechinaba bastante, pero la posibilidad de tener una fuente de ingresos más o menos estable se parecía bastante a lo que yo necesitaba, así que tenía que aceptar.

Pero a veces el karma nos da buenas noticias (o simplemente deja que nos confiemos) y el mismo día que iba a firmar y empezar, recibí la llamada del señor Isidoro, y como entre un trabajo basura y un encargo profesional la decisión estaba clara. Así y todo, mi idea era, en la medida de lo posible, compatibilizar ambas cosas, así que, fui a la oficina a decirles que no podía empezar en la fecha indicada (ellos querían que empezara ya, ese mismo día), y obviamente no iba a dejar pasar la reunión con un posible cliente por esto, así que al final, ni firmé ni nada (Ella me puso en el "o empiezas hoy o no hay tutía"), y tuve que aguantar toda la retahíla de críticas y casi insultos de la tipa, tildándome de poco profesional y de falta de seriedad.

Puede que tuviera razón, ya que aunque no se lo dije, es cierto que les dejaba colgados porque había visto algo mejor, pero lo que está claro es que no iba a dejar pasar una oportunidad profesional bastante más atractiva (y que me supuso más dinero que el que habría ganado en un mes de Patagon) por atarme a un trabajo de esas características.

Citibank

Menos enjundia tiene esta oferta, aunque al menos me quedé con mejor sabor de boca. Fui citado para la entrevista en unas oficinas en Barakaldo, y allí me explicaron claramente y sin ambajes de qué iba el trabajo (algo que debería ser normal), que consistía en ir de puerta en puerta vendiendo tarjetas de Citibank, siendo el suelo únicamente comisión, lo que se traduce a un trabajo ingrato por poco dinero.

La oferta era mala, pero al menos se tomaron la molestia de explicarlo claramente desde el principio, y así se lo hice saber, cuando le dije que no me interesaba, pero que le agradecía sinceramente que no me hubiera intentado tomar el pelo.

No hay comentarios: