jueves, 11 de septiembre de 2008

Bolsa del IVAP

Instituo Vasco de Administraciones Públicas

Ya se han publicado las fechas del examen de la bolsa de trabajo del IVAP (que no son "mi" oposición, sino una bolsa de trabajo para Gobierno Vasco), y será el 2 de octubre. Un poco demasiado pronto, me habría gustado que fuera un poquito más tarde, pero es un entrenamiento excelente para las oposiciones de verdad.

A esta misma bolsa me presenté hace 2 años, viendo que el temario era bastante parecido al de las oposiciones de la Diputación de Bizkaia, y la verdad es que la decisión fue buena, dado que no solo me sirvió como entrenamiento, sino que me proporcionó bastante trabajo. Primero un mes en Educación, y luego el curro de Vitoria, donde estuve más de medio año (hasta que me llamaron de donde estoy ahora).

La única "pega" es que cuando me fui de ahí me borraron de las listas (es lo que tiene ser un "mercenario" de las administraciones públicas y marcharte a donde más te paguen) y me tendría que volver a presentar, que esas listas se mueven mucho, y merece la pena figurar ahí.

Bien es cierto que al pillarme empezando a estudiar, a diferencia de las otras, que me pillaron ya en plena vorágine, no creo que saque una nota tan espectacular como en aquellas (quedé segundo, hoygan), pero no es menos cierto que esa lista tiene un ligero componente de "rifa", y que estar, por ejemplo el 5º en la lista, no necesariamente te garantiza un trabajo mejor que si quedas el 76º. Además, por mucho que estén las oposiciones ahora, entre que se resuelven y tal, en el peor de los casos tengo trabajo asegurado hasta dentro de un año, así que prisa porque me llamen de Gobierno Vasco, ninguna.

No obstante, intentaré sacar la nota más alta posible, así que para el examen del 2 de octubre, a darlo todo.

3 comentarios:

Mikelats dijo...

Esfuerzate!

Anónimo dijo...

Eso de mercenario creo que lo entendemos mucho/as, jeje... por casualidad no sabrás como podría localizar todo el temario, tengo a cachitos, mila esker. Kri

Jokin dijo...

Tengo parte del temario, solo los temas coincidentes con la Dipu (más el de la igualdad de género y la protección de datos)
De los demás temas pasaré.