domingo, 17 de agosto de 2008

Aste Nagusia 2008: Día 1

Dressed to drink

Ya está aquí, ya llegó, la Marijaia, la Semana Grande, el evento festivo más esperado del año, la semana de los 8 días, las fiestas de Bilbao, etc... y con ellas, las crónicas fiesteras del blog, que esta semana será, como lo fuera el año pasado, monográfico durante estos 8 días.

La pena es que este año, como no estoy de vacaciones, y tengo que trabajar lunes, martes, miércoles y jueves (el viernes es fiesta en Bilbao), los días de entre semana, aunque saldré, tendré que comedirme y no podré llegar a las tantas, que trabajar de gaupasa no es plan.

Ayer empezaba fuerte la cosa, tras ver el partido de baloncesto (debacle) y tomar la primera en casa del señor Fuentespila, en el tradicional cocktail fiestero, me fui a la txozna, ya que este año empezaba fuerte el asunto, con el primer turno de barra el primer día, en una acelerada toma de contacto, justo después de los fuegos artificiales, y la verdad es que me costó bastante aterrizar, ya que al cambio de caños de cerveza, el esfuerzo de recordar dónde está todo y que debido a una alergia estaba con la nariz congestionada y medio sordo, estaba totalmente espeso y me costaba horrores aterrizar.

A eso de la 1 salí ya de la barra y estuve con los habituales pegando botes, hasta que a eso de las 5 y media el cansancio empezó a hacer mella y optamos por una más que honrosa retirada.

Ayer era la primera vez que salía en fiestas de Bilbao desde que cambié de casa, lo que significa, mi primera mañana post fiestas ya independizado, sin señor padre que me obligara a levantarme a las 12 del mediodía (o a las 10 de la mañana con la música atronadora) aunque por felices que me las prometiera yo, el evento de "padre despertandome a las 12" fue sustituido por "compañero de piso que se ha dejado las llaves en casa despertandome a las 8". Consultado el Código Penal, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las galletas de la suerte, creo que si lo asesino será legal.

En otro orden de asuntos, requiem por el katxi cruelmente asesinado por Ane.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey! el katxi me provocó primero!! ademas era un ninja! XD