jueves, 24 de julio de 2008

Euskal Encounter

Busca a Wally (y no vale usar google)

Este fin de semana se celebra en el BEC de Barakaldo la Euskal Encounter, el mayor evento informático de Euskadi, y junto con la Campus Party de Valencia, la mayor enganchada de ordenadores en red de España (del Estado, que rebuznarían algunos).

Otros años he acudido a la Euskal, pero éste, al igual que el anterior, no acudiré. Si acaso iré de visita, pero no me llevaré el ordenador hasta ahí para pasarme delante de él los 4 días que dura la Lan Party, ya que navegar, jugar o bajarme cosas lo puedo hacer en mi casa, y para saludar y pasar el rato con la gente que asistirá, que es lo único que realmente me llama de todo esto, no necesito inscribirme y pagar los aproximadamente 50 euros que cuesta.

Antes solía ir, cuando era algo menos monstruoso e ir a la Euskal suponía pasar unos días en compañía de tus amigos echando unas risas y haciendo cosas (nunca olvidaré la Euskal de 2002 en San Sebastián) pero eso se fue perdiendo, y tomé la decisión de no volver a la Euskal hace dos años, cuando el hecho de estar totalmente aislado (todos los que se sentaban a mi lado pasaban más tiempo trabajando en el stand que en los ordenadores) y un insoportable dolor de muelas que me hizo la vida imposible, unido a que no estaba precisamente en uno de los momentos cumbre de mi vida hizo que aquella Euskal no me resultara nada agradable, así que tomé la decisión de no apuntarme a la siguiente.

Llegó 2007, y acudí solo de visita. En la práctica hice lo mismo que en las anteriores, estar con toda la gente a la que quería ver, jugar alguna partida suelta en red y pasar un buen día, y decidí que para disfrutar de la parte positiva de la Euskal no necesitaba inscribirme, así que este año repito en mi no asistencia, máxime teniendo en cuenta que ahora que tengo un ordenador propio, puedo jugar en casa y bajarme cosas en casa.

IT TXARTELA

En otro orden de asuntos, pero relacionado con el mundo del ordenador, aprovecho para comentar que hoy he aprobado, a la primera, el examen de la IT Txartela de Internet avanzado, y no sin sufrimiento, pues hay que sacar como mucho 17 fallos en 70 preguntas, y no solo me he quedado en 17 fallos justos, sino que cuando tenía unas 50 preguntas contestadas ya tenía los 17 fallos, y he tenido que realizar un sprint final de 15-20 preguntas seguidas sin error. Y éste no era tan sencillo como el de Internet básico.

No hay comentarios: