miércoles, 18 de junio de 2008

Perdiendo los papeles

El título de la entrada es literal.

El otro día me puse a buscar, pues me hacen falta para las oposiciones, concretamente me harán falta para las de la UPV, los títulos (el de la carrera, el EGA, escuela de idiomas, IT txartelas...) y no los encontré por ninguna parte. Busqué, busqué, y no aparecían. Busqué entonces en casa de mi padre, por todos los rincones, ahí estuvimos, mano a mano hurgando entre carpetas, pero nada, los dichosos títulos no aparecían.

Conclusión, debí de perderlos al hacer la mudanza, ya que tiré muchos papeles, sobre todo de mi infausta época como letrado, y entre ellos se debieron de colar los títulos. Me extraña bastante, ya que estoy casi seguro de que miré bien los papeles antes de tirar nada, pero aparentemente mis títulos reposan ahora en el fondo de un contenedor azul.

Afortunadamente, en esta vida no hay nada que no tenga remedio, salvo la muerte y los errores arbitrales, así que toca la búsqueda de los duplicados. El de la Uni no es problema porque lo que perdí era un duplicado, que era el que por comodidad solía manejar, estando el original bien enmarcadito, y lo tengo situado. El de la Escuela de Idiomas (sobre todo mi 4º de inglés, que tantas alegrías me ha dado) es tan simple como ir ahí y pedirlo. Las IT txartelas ha sido llamar por teléfono y me han dicho que me las mandarán a casa, así que sin complicaciones.

Más chicha ha tenido la recuperación del EGA (título superior de euskera) que casi me ha costado más obtenerlo que lo que me costó el propio título.

Llamé por teléfono y me dijeron que tenía que ir a Gobierno Vasco, así que he ido ahí en un salto, que me pilla cerquita, y tras coger el ticket he ido a información. Me ha preguntado si lo saqué por libre o vía euskaltegi, ya que si es vía euskaltegi lo lleva el HABE y lo dan en la 2ª planta.

He ido a la segunda planta (pasando por el necesario protocolo de dejar el DNI, que me den la tarjeta provisional, objetos metálicos en bandeja, declaración jurada de que no voy a asesinar al Lehendakari...) y allí el que estaba en ventanilla se ha quedado un tanto extrañado, y me ha conducido a donde la jefa diciendo que eso me lo tienen que dar abajo. Ante la insistencia de mi "me han dicho abajo expresamente que venga aquí", y por fin se han aclarado y me han dicho que hasta hace poco sí lo llevaban ahí, pero que ahora era cosa de los de la planta baja.

He vuelto a la planta baja, y curiosamente me ha atendido una que fuera compañera mía cuando trabajé en Gobierno Vasco, lo cual siempre hace más agradables los trámites, y tras rellenar unos papeles me ha dado la hoja para pagar la tasa (¡1,73 dolorosos euros, no llegaré a fin de mes!) y he tenido que ir al banco (¡más vueltas, más vueltas!)

Finalmente he llegado con la hoja del banco, he formalizado la instancia y me ha dicho que me mandarán el EGA en el plazo de dos meses. Pero claro, a mí me hará falta antes, y me interesaba un provisional. Y la parte Asterix del asunto ha sido cuando me han informado que los provisionales sí los dan en el HABE, así que vuelta al protocolo DNI, bandeja, rayos-X, no matar lehendakaris... y ya arriba sí, al fin me han dado el certificado.

En otro orden de asuntos, también he hecho el examen de Internet Básico de la IT txartela, que ha resultado ser ostensiblemente más fácil que el de Word (ridículamente fácil, para más señas), lo que me supone 0,05 puntos más para cuando salga la oposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como jode tener que buscar papelotes antiguos...sobre todo cuando son titulaciones, diplomas, acreditaciones y no sabes dónde están. Sabiendo, además, que el conseguir un duplicado es un coñazo.

La titulitis es lo que tiene ;-)

Megadoux dijo...

yo esos papeles los tengo a buen recaudo jejeje