jueves, 22 de mayo de 2008

Pasaporte

No me apetecía currarme un montaje más decente.

Hoy he ido a renovar el pasaporte, más fácil de lo que creía, y ya tengo un documento que me hará falta para entrar en EEUU (nota mental: si me preguntan si voy a matar al Presidente decir "no", si me preguntan si soy comunista decir "no").

Pensaba que iba a ser más farragoso, pero es bien simple. Hay que llamar para pedir cita previa. Yo la pedí el lunes y me la han dado para hoy a las 10:45, he ido, y sin esperar demasiado me han atendido y me han dado el pasaporte en el acto (que no es que me hayan matado, sino que me han emitido el documento internacional).

Como requisitos, piden una foto (que luego te la devuelven, ya que solo la quieren para escanearla) el documento de identidad en vigor, y 17,20 euros, que en esta vida no hay nada gratis.

En cuanto a la foto, pues preventivamente una en la que salgo sin barba, no sea que me confundan con un guerrilelro jyhadista (en Holanda ya me preguntaron si era turco) y me manden a hacer instrucción a Guantánamo, aunque no sé si esa cara de Albano-Kosovar que tengo en la foto mejorará mucho las cosas...

Pero bueno, que está bien lo de que te lo den al instante, y si tener que hacer una cola interminable, y para más información, remito a los comentarios de esta otra entrada, en especial al de Aker.

3 comentarios:

Megadoux dijo...

me da que no fuistes a Algorta... bueno, si te atendieron rápido ni tan mal. Yo ya por defecto, me paso por la de Algorta, no sólo porque quede más cerca de casa, sino porque nunca hay nadie jejeje
Por cierto, si te preguntan si has financiado a algún grupo terrorista, no se te ocurra decir que "si" o "nunca que yo sepa"; siempre que "no"

Aratz dijo...

Suerte tuviste, porque yo tenia hora este martes a las 10:30 para renovar el DNI, y no sali de alli hasta las 12:00.
Pero lo jodido era los inmigrantes que iban a recoger papales (no para entragarlos rellenos o recoger la nacionalidad, sino solo para ir a coger impresos) llevaban desde las 4 de la mañana, pero por las citas y tal, solo los pasaban cuando habia huecos. Pues bien, los primeros que como he dicho estaban desde las 4, no entraron hasta las 11:00, y solo 7 tios!!!!

Jokin dijo...

No es lo mismo pasaporte que DNI, camarada.