viernes, 23 de mayo de 2008

La verdadera Historia del mundo.

Las fichitas naranjas representan al glorioso Imperio helénico

Hechos que nunca te mostraron los libros de Historia:

- La dinastía Ming, que fundó uno de los países más antiguos del mundo, hacía dos cosas muy bonitas. Jarrones y barcos, ambos muy bonitos y frágiles.

- La península de Anatolia, en lo que hoy conocemos como Turquía, fue conquistada por los cretenses en el chopocientos antes de Cristo, y siguen actualmente allí.

- Los Asirios llegaron al centro de la península India, y allí construyeron un circo romano. En la actualidad, el pueblo asirio sigue divirtiéndose en ese circo.

- Los Persas destacaron por sus chapuceros barcos.

- Los Romanos nunca existieron.

- Los macedonios fueron una tribu de la zona de Grecia, que apareció, intentó invadir a los de al lado, y se extinguió.

-Los Vikingos llegaron a América, y de paso, a Marruecos y Argelia, dejándose cantidad de barcos abandonados en el mediterraneo.

- Los árabes nunca existieron. Los godos entraron en la península ibérica, y permanecieron allí hasta que fueron expulsados por los españoles en el siglo XV, y al no haber árabes, el Sacro Imperio tuvo que lanzar sus cruzadas contra Mesopotamia.

- España invadió Francia en el 1808 y el norte de África, expulsando de allí a los vikingos, quienes también fueron expulsados, de Norteamérica, por los Aztecas.

- Holanda invadió la parte de Francia que España no había invadido, y Francia invadió la parte de Europa que no era Francia.

- El tratado de Tordesillas lo firmó España, pero con los Incas, y contrariamente a lo que es creencia popular, España se quedaba con la parte oriental de la raya, por eso sólo colonizaron Brasil.

- En el lejano oriente, antes de ser expulsados por los Malayos, los Jemeres Rojos se dedicaron a invadir a troche y moche, pero su imparable avance se vio frenado por la circunstancia de que sus barcos eran de bastante escasa calidad.

- La revolución soviética tuvo una repercusión mucho mayor de lo que la historia nos ha querido enseñar. El imperio de los zares se extendió desde América (Koljoses Unidos de Amerrica) hasta las costas occidentales de África (República Socialista del Congo, Nigeriazstán) y del Sur (Suducrania), sin olvidar Irlanda, donde el día de San Patricio pasó a llamarse Día de San Petersburgo, y no se celebra con cerveza sino con Vodka.

-La guerra de la Independencia americana sí que contó con apoyo francés, que ayudó a los Aztecas a independizarse de los rusos. La independencia fue firmada en Filadelfvostok por el presidente Kennedinsky y el dirigente aztecaconocido como "El Zorro", y a su muerte Lenin fue enterrado en Wall Street

-Como homenaje a la revolución socialista, los rusos edificaron una pagoda en la jungla congoleña, que pasó a manos de los holandeses, y más tarde a manos de los franceses, que imparables en su auge conquistador, llegaron a dominar casi todo el mundo, excepto Francia, que se resistió gracias a su principal baza armamentística: los insultos.

- La Torre Eiffel se la encontraron los franceses en una de sus colonias chinas.

- A pesar de tener una pésima flota marina, el Imperio Británico logró colonizar muchos sitios y tal, aunque no fue capaz de echar a los Asirios de la India. De hecho, Inglaterra no tocó la India.

- Los Alemanes no iniciaron ninguna guerra, ya que cuando les llegó el momento, al grito de "stejuegen suna mierrden!" se quedaron en casa y pasaron de invadir ni colonizar nada.

- Babilonia ha permanecido en pie desde su fundación hasta la actualidad(aunque viendo las noticias, no debe de quedarle mucho)

¿Y esto? Se ha vuelto loco Jokin? No, es simplemente el resultado de una partida de "History of the world", un divertido juego de tablero que simula el avance y caída de las civilizaciones, pero con un "factor caos" que permite a los jugadores si lo desean, fumarse la historia en narguilé, y aunque es más lógico que, por ejemplo, los godos se lancen de cabeza hacia la Península Ibérica, nada impide que se vayan hacia Oriente e intenten llegar a Corea. Ese factor caos se alimenta también con el hecho de que algunas civilizaciones no lleguen a aparecer,y se responda a la pregunta de ¿y si no hubiera habido Imperio romano?

La ristra de anacolutos anterior es de una partida que jugué hace varios años, y aquí una de la partida que, aunque quedó a medias, jugamos ayer, con algunas anacroperlas (en mi blog yo decido qué palabras valen y cuales no) que no tienen desperdicio.

Los egipcios fueron ese imperio que conquistó todo el Norte de África, y que con cuyos barcos llegaron hasta Levante (el valenciano no, el otro) y lucharon en la primera guerra de la que se tiene constancia, contra los cretenses, mientras en el año 1500 antes de Cristo los arios edificaban en las faldas del Himalaya la primera catedral de la Historia.

Los asirios gobernaban los balcanes mientras la civilización helenística, en feliz armonía con los cretenses, pasó por completo de Turquía y fundño ciudades-estado por Israel, Inglaterra, el centro de Europa y Francia. Eso sí, la Península Itálica y las islas, ni pisarlas. Y ante la ausencia de persas los espartanos vivieron felices y contentos sin un Jerjes que los amenazara.

Llega la primera guerra púnica, que enfrenta a Cartagineses y... egipcios, pugnando por controlar el Norte de África, con escaso éxito para las huestes de Aníbal, que se tiene que contentar con el sur de la Península ibérica.

En el Norte, los belicosos celtas, ignorando Francia (perdón, magna Grecia) se lanzan contra Egipto, arrasando la civilización de las pirámides y construyendo una catedral allí (nuestra señora de Luxor) mientras los macedonios constuyen la Torre Eiffel.

Procedentes de Asia, una horda pre-mongola, los Hsiung-Wo, invade Europa llegando hasta la selva negra, donde construyen.. ¡un faro! Y en Italia los etruscos viven felices pastoreando, ya que al no haber loba que amamante a Rómulo y Remo no hay Imperio romano que conquiste nada. Entonces, ¿contra qué Imperio opresor se rebelan los judíos en Israel? Pues contra los macedonios, nada menos.

En el norte de Europa, al no haber imperio romano que arrasar, los godos se van hacia Oriente, llegando hasta Corea, en feroz competencia contra los hunos, en teribles batallas que acaban por exterminar las feroces huestes de Atila, que opta por desembarcar en Normandía y luego echar a los griegos de Inglaterra, lo que hace que los sajones se vayan a Irlanda, que es más tranquila.

Bizancio (que alguien me explique de dónde sale Bizancio si no hubo Roma) invade Creta, y al grito de "delenda est Cartagonova" inicia las guerras neopúnicas y se abalanza contra los remanentes de la civilización cartaginense.

Llegan los árabes que, acaudillados por Napoleón, llenan África y parte de Europa con sus construcciones, como el Partenón de la Meca o la Pagoda de Granada, aunque no llegan a enfrentarse a los godos, ya que ir hasta Corea, como que no apetece.

Los vikingos, uy los vikingos. Terranova está bien pero hace mucho frío, así que ya de ir a América decidieron desembarcar en la más soleada Cuba y entremezclarse con la población local para llegar así hasta California. Y bueno, comienza así una era de descubrimientos, y el Sacro Imperio ¿¿¿Romano??? descubre otras tierras ignotas y desconocidas por el hombre occidental, y llega por vez primera a... Italia.

Es tiempo de descubrimientos, pero también de invasiones, y mientras los turcos seléucidas invadían Escandinavia, la horda mongola de Genghis Khan arrasa con Egipto, pasando antes por Escocia y Bilbao. (Pequeños problemas de orientación)

Y bueno, ahí acabó la partida, pero valga esta entrada para ver las enormes posibilidades del juego a la hora de hacer el cabra. :P

No hay comentarios: