viernes, 30 de mayo de 2008

Habemus Bilbali

El orko Patxi, mascota de la Bilbali

En una entrada anterior hice mención al Blood Bowl, ese juego de mesa que simula fútbol americano con criaturas de fantasía (elfos, orcos y demás) y al que tengo una cierta afición.

De este juego suelen hacerse torneos, y uno al que suelo ir es la Bilbali Cup, que aunque este año será en Getxo, se suele hacer normalmente en Bilbao. (Bilbali es el nombre que en el mundo ficticio en el que se desarrolla el juego, sospechosamente parecido a Europa, tiene una ciudad ubicada al norte de una península sospechosamente parecida a la Ibérica)

El torneo, que otros años ha sido allá por marzo-abril, este año se celebrará en julio, el fin de semana del 26-27, para ser exactos, y congregará a gente de toda España, que vendrá a jugar a este juego (realmente es más una kedada de jugadores de Bloodbowl, y el torneo, como viene siendo habitual, es la excusa). Y lo bueno de la noticia es que este año parecía que, por falta de sitio en el que hacerlo, no se iba a poder celebrar, y que finalmente ha habido suerte, y se podrá hacer.

En cuanto a temas más técnicos, será un torneo a TR 100 (el TR es, por decirlo de alguna manera, el "presupuesto" que manejan los equipos) a 6 rondas, formato Resu (que los monigotes que se mueren en un partido están disponibles para el siguiente) y con 4 avances iniciales, a modo de 4 mejoras simples (y tras la ronda 4 un avance doble o 3 simples).

Un partido de Blood Bowl

Y como viene siendo habitual, ahí estaré con mi equipo, "Señores bajitos y feos", unos aguerridos y toscos enanos, que por no perder la tradición se llamarán Gasol, Garbajosa, Calderón, etc...

2 comentarios:

Megadoux dijo...

yo tengo mi equipo criando malvas...

Lanarch dijo...

Mmmhhh, y este año sin CLN...