miércoles, 7 de mayo de 2008

Blogdesafío: Si yo fuera superhéroe.

Kal-El tiene la S, yo tengo esto.

El malvado Numeritos ha tenido la osadía de desafiarme públicamente en su blog, en una entrada en la que nos cuenta qué tipo de superhéroe sería él, y me emplaza a hacer lo mismo en el mío.

Sin duda alguna, volar molaría, siempre me ha apasionado la idea de poder pasearme por el cielo tranquilamente, sin tener que usar un avión. También me encantaría tener el poder de Cifra, el tipo que era capaz de entender cualquier idioma del mundo. Con esos dos poderes ir de vacaciones adquiriría otra dimensión.

Pero si hablamos de ser un héroe y no de un mero tipo con superpoderes, la cosa cambia. Volar viene bien, pero con solo volar no hacemos mucho, y ahí tenemos a Warren Worthington III, hazmerreír de la Patrulla-X, y bueno, pese a lo que nos enseñen los cómics de superhéroes, para hacer heroicidades y salvar el mundo haría falta recurrir a los clásicos; Superman, Son Goku, Chuck Norris... y de ser un héroe me gustaría algo más a pequeña escala.

Tendría un poder mutante para detectar cuándo alguien necesita mi ayuda y cuándo se la puedo dar. Para tener siempre esa palabra adecuada, y para saber cuándo es el momento de permanecer callado. Una super-empatía para solucionar los problemas de la gente que me importa, y tampoco estaría de más, claro, tener las soluciones, y ya que hablamos de fantasía, pues poder mejorar el humor de los que me rodean con un chasquido de dedos.

En cuanto a identidades, pues creo que sería simplemente Jokin, sin disfraces, que para eso está el carnaval, aunque por pura practicidad lo sensato sería mantenerlo oculto y actuar discretamente, como los duendecillos mágicos de los cuentos.

Puede parecer poco ambicioso, ¿pero acaso hay mayor ambición que la de hacer del mundo que nos rodea un sitio mejor?

Bueno, y ya puestos a pedir, volaría. Volar siempre está bien.

Y por seguir, debo reenviar este desafío. Pero como molo más que el señor Fornicáñez (no me preguntéis, es el nombre de superhéroe elegido por Numeritos) lo lanzaré a dos personas, a las que elijo porque sé que les gusta escribir y porque me encanta su estilo.



Y si no recogen el guantes, es que no hay bemoles.

4 comentarios:

20r3mun dijo...

No está nada mal, no. Pero... ¿y el caftán?

Anónimo dijo...

Oiga, capullo, que no los hay. Aún así, recojo el guante, aunque con tiempo. XD

Aratz dijo...

En cuanto tenga un hueco me pongo a ello, faltaria mas ;)

Aratz dijo...

Hecho. Ademas con el editor de superheroes he hecho mi superjiro, asi que pasate y hazte uno ;)