domingo, 27 de abril de 2008

¡A Play-Off!

Otra victoria pa la saca
3ª jornada matinal seguida, con su correspondiente madrugón post-festivo, y otra victoria más para el casillero. Esta vez el rival era un flojo Ricoh Manresa, al que se ha vencido por 89-77, en un partido que vale para sellar de forma matemática el pase a los Play-Off por la disputa del título, por primera vez en la Historia del Bilbao Basket.

El partido empezó con mala pinta, con una monuemntal caraja de los locales, donde las canastas no querían entrar, las defensas eran de risa y la puntería peor que la de un francotirador tuerto con una escopeta de feria, donde el Bilbao Basket ha cuajado su peor actuación como local de la tempoarada. Aunque el desatino no era mucho menor en el conjunto visitante, donde a pesar de contar con ventajas de hasta 10 puntos, no estaban haciendo ninguna maravilla y han llegado al descanso solo 4 arriba.

Llegaba el turno de la tranquilidad. Si jugando ridículamente mal pierdes por 4 puntos, es de esperar que a nada que las cosas se hagan un poco en condiciones se levante el partido. Así ha sido, y aunque en el 3º cuarto se han atragantado durante algunos minutos, las aguas pronto han vuelto a su cauce, y el rodillo bilbaíno (ayudado, todo hay que decirlo, con una extraña falta técnica contra el equipo visitante) ha puesto las cosas en su sitio, y el final del partido ha sido un monólogo de un equipo que jugaba a baloncesto contra un Manresa que trataba de vivir del triple, sin demasiada fortuna.

Sea como fuere, victoria. Ahora, a disfrutar de lo que queda, y a regodearnos pensando en los Play-off y que el año que viene jugaremos en Europa.

No hay comentarios: