miércoles, 23 de abril de 2008

El ascensor

Menos mal que en este edificio no pasaba lo mismo.

Como ya sabéis, mi actual domicilio está situado en un vertiginoso piso 16, lo que significa que el ascensor es uno de los bienes comunales más apreciados por la vecindad, ya que subir tanto piso a pie suele ser, además de cansado, aburrido. Alguna vez lo he hecho y es un auténtico tostón.

No hay un ascensor, sino dos, no sea que se estropee, y la verdad es que funciona bien, y es razonablemente rápido (un minuto exacto desde la planta baja hasta mi casa) pero tiene una curiosa y a veces desagradable costumbre, que ahora procedo a relatar, que pasa no siempre pero sí a veces, y suele ser desconcertante.

Monto en el ascensor, pulso la tecla con el número 16. Llego, salgo del ascensor, y cuando trato de introducir la llave en la cerradura, algo falla. La llave no encaja y me han cambiado el felpudo. Observo con horror que estoy en la planta 12, y el ascensor ha huido.

Tal contingencia me deja dos opciones: subir a pata los 4 pisos o esperar un buen rato a que el ascensor vuelva, y por no esperar siempre acabo subiendo los 4 pisos andando, pero a veces me pilla cargado y no es plan. Pero al menos no es tan irritantemente gracioso como la vez que realizando la mudanza, el señor Aitor, vecino y amigo mío, me echó una mano, y montó en el ascensor, cargó con cosas, llegó, vació el ascensor, y vio que estaba en el 12 y no en el 16. Probablemente para él en ese momento resultó menos gracioso que para mí, o para el lector.

Así que, avisados quedan quienes vengan a visitarme a casa. Antes de apearse es conveniente cerciorarse del piso en el que se está.

Piña Marko Banic

En otro orden de asuntos, hoy se celebrará, a las 20:30, en el Bar Azzurro, la inauguración de la Piña Marko Banic, a la que cualquiera podrá asistir. Así que nadie se me queje de que no avisé.

7 comentarios:

Megadoux dijo...

aún no me ha ocurrido, pero vamos, tomo nota
Por cierto, siguen las Mythos en tu casa?

Poledra dijo...

Muy wenas:

Pos no, no nos conocimos, no se cómo entré aquí, me caiste bien y como vi que era tu cumple...pues te felicité!

;-)

captain keps dijo...

Jokin, tío, me encanta tu blog. Cada día me encuentro una jartada diferente.

Esto del ascensor, la verdad es que me ha roto completamente.

xD

ObiJuan dijo...

Yo tengo una anecdota de hará un par de semanas... Monté en el ascensor de mi edificio, pulsé el 1 para bajar, cerró la puerta interna... y... y... no bajó... Pero tampoco se abrió... Me quedé dentro esperando... Hasta que encontré una rendija de cobertura y le envie un sms a mi compañero de piso: "Ascensor!" Que salió para comprobar que la puerta externa no se había cerrado bien.
Al final, se empezó a mover y me dejó en el tercero, no se sabe bien por qué. Pude salir y... bajar por las escaleras :P

Copromante dijo...

Sinceramente Jokin, esta historia de "ascensores que se mueven solos" y gente que acaba donde no quiere suena al cuento chino ése que nos contaste sobre cómo acabaste desnudo en la cama de un tío velludo.

Jokin dijo...

Sí, Megadoux, creo que están.

Mikelats dijo...

Jode, porque no me leeria antes este post?

Cuando me baje junto a aizkibel y shugo en el piso supuestamente 16 sin mirar empece a tocar la puerta (TOC TOC).... Nadie hace caso (TOC TOC TOC).... Voy a tocar el timbre, aunque no sea tan gracioso...

Ring....

Aizkibel: Oye, tu, no teniamos que estar en el 16?
Mi persona: Si por?

Miramos, intentamos abrirlo, no se abre, llamamos pero rapidamente pensamos.... correr!!!!

Asi que llegamos corriendo al piso 16 cuando nos abrieron y nos metimos corriendo como que no habia pasado nada... Pero el susto nos lo llevamos xD.