martes, 15 de enero de 2008

Me siento bajito

Y nos creemos que laTierra es grande...

Siempre me he considerado un tipo grandote, con mi más de 1,90 de altura, pero hay cosas que le hacen a uno sentirse canijo (y no lo digo por los partidos del Bilbao Basket)

Leía la noticia de la aparición de un nuevo agujero negro masivo, el mayor del universo conocido, con una masa de 18.000 millones de veces nuestro sol, y junto con ella un gif animado con comparaciones de tamaños de planetas y estrellas, siendo la más grande de ellas VY Canis Majoris, una estrella hipergigante roja que por sus dimensiones podría tener zona propia en la OTA de Bilbao.

Impresionante, y nos sirve para ver lo minúsculos que somos en relación con el resto del universo. Como este gif, que nos muestra los tamaños relativos. No sigo escribiendo, pues vale más esta imagen que cualquier palabra.

Y sobre todo, me impresiona pensar que habrá bichos aún más grandes que VY Canis Majoris, y que todavía desconocemos.


Pincha en la foto para verla más grande

Y por último, un consejo. Si vais por el universo y os encontráis con el agujero ése, no se os ocurra escupir dentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mandame una invitacion porfa sarius_15@hotmail.com

Aratz dijo...

Anda que no me he partido el pecho con lo de la zona ota, jejeje.
Pero no le des muchas ideas al Azkuna que rapidamente reclama el agujero negro ese como barrio periferico de Bilbao, todo sea por recaudar.

Megadoux dijo...

hombre, si escupes en el agujero, sabe s aciencia cierta que no te va a volver a la cara
claro que puede que tu te dediques a ir al centro del mismo detrás de tu gorgajo...
Me ha gustado la animación, miratupordónde