lunes, 14 de enero de 2008

Alien vs Predator 2

En lugar de solucionar las cosas hablando...

Adelanto que lo que yo diga de esta película no debería ser demasiado tenido en cuenta, ya que mi crítica no será tan sesuda y estudiada como otras que haya podido hacer, debido a una cosa que hizo que no captara muy bien los detalles de la trama.
Que casi me quedo dormido en el cine.

No sé hasta qué punto es culpa de la película o de verla un domingo en la sesión de las 22:00 habiendo dormido menos de 5 horas, pero el caso es que en la escena climática estaba haciendo auténticos esfuerzos para mantener los ojos abiertos.

Pese a ello, la película me pareció mejor que su predecesora Alien vs Predator, ya que me gustó ese toque de "pueblecito de la América profunda" que hace que más parezca una película de zombis, con todos sus clichés, que una de ciencia-ficción, pero bueno, esto es una apreciación subjetiva.

Me gustó de la película que no tuviera reparos a la hora de saltarse ciertos temas tabú, como que se muera un niño en pantalla, o que el Predalien no tenga reparo en cargarse embarazadas en el hispotal, y por supuesto me gustó la rubia estupenda (Kristen Hager se llama), y verla en ropa interior ya mejora la película.

No me gustó que las escenas de peleas son excesivamente confusas, y a veces cuesta enterarse de quién está pegando a quién, y de quién o qué está matando o muriendo.

Vaya, que veo poco probable que esta película gane un Oscar, pero al menos cumple con su cometido de ofrecer entretenimiento fácil y dinámico, aderezado con escabechina en la que se mueren hasta el apuntador y su albacea.

Además, cuenta con un guiño a la saga de Alien que encantará a los fans de la misma, cuando al final sale una representante de la Weyland-Yutani.

2 comentarios:

Aratz dijo...

Si es que tu tambien.... No se si habria mejores peliculas en cartelera (que seguro que si) pero meterse a ver AvsP2, y mas un domingo a esa hora es un suicidio. Aunque peor hubiera sido a la sesion de las 17:00 llena de chavales pelo-cenicero y criajos que no paran quietos en la sala.

Lo de que no se vea en las escenas de accion es simplemente inutilidad del director. Lo mismo ocurria en Batman Begins, que la gente dira que esta muy bien, pero a mi me parecio una soberana mierda porque si en una pelicula de accion no ves la accion, apaga y vamonos.
Nolan sera un buen director para suspense, pero como director de accion....
Y en cuanto a los que han hehco AVsP2, son dos hermanos (sino me equivoco) y creo que era su primeras pelicula grande, asi que normal que la peli sea chapucera (aunque ya el argumento es de risa)

Megadoux dijo...

qué gran película
zi zeñó
creo que me voy ahora mismo a verla
corriendo corriendo