miércoles, 31 de octubre de 2007

Amaigabeko lurraldea

Cartel del evento

Las "Amaigabeko Lurraldea" son unas jornadas de rol que se celebrarán en Durango el 1, 2 y 3 de noviembre, organizadas por las asociaciones Kondaira de Durango, Forjadores de Amorebieta y Kontu Kontari de Mungia, para un espacio abierto al ocio para todos los públicos, pero en especial para los jóvenes.

Las jornadas contarán con variedad de concursos, y partidas de rol, tanto en vivo como en su variante tradicional, y contará con la colaboración de Grupo HAL, Mod-Pc y de la editorial Nosolorol, entre otras.

Yo mismo aportaré mi pequeño grano de arena, con la partida "El asesinato del Señor Monroe", una misteriosa partida en la que los jugadores deverán descubrir quién de ellos ha cometido un asesinato, con la particularidad de que que todos ellos son mayordomos. El asesino es el mayordomo, ¿pero cuál?

En la página oficial se puede encontrar más información, especialmente el programa de variedades que promete ser variado, y con actividades orientadas tanto para gente más metida en el mundillo como para el que nunca ha probado los juegos de rol y tiene curiosidad por saber de qué va el tema.

Aunque no se limita el tema a juegos de rol, ya que habrá también proyecciones, videojuegos, juegos de tablero, cartas, concurso de pintura y muchas más cosas.

martes, 30 de octubre de 2007

El hombre que susurraba a las bicicletas

Fotos de la implicada

Como diría aquel, ¡cómo está el patio! Hoy me he encontrado con esta noticia, que aunque realmente es de hace un año, salía ayer en algunos periódicos. Leed, leed...

¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?
Un ciudadano escocés entra en el registro de agresores sexuales por mantener relaciones con su bici
Si los objetos animados no pueden dar su consentimiento, ¿debe considerarse como agresor sexual un individuo que mantiene relaciones con su bicicleta? No es una pregunta teórica, sino una cuestión que un tribunal escocés ha resuelto con un rotundo "sí".
El acusado es Robert Stewart y el incidente se produjo en la ciudad de Ayr, al sudoeste de Escocia. En concreto en el Aberley House Hostel, en octubre del año pasado.
Dos trabajadoras del albergue trataban de entrar en la habitación de Stewart, según
informa el Telegraph. Llamaron varias veces a la puerta y al no haber respuesta, usaron la llave maestra. El inquilino estaba dentro de la estancia, vistiendo sólo una camiseta blanca y nada de cintura para abajo.
"El acusado sostenía la bicicleta y movía sus caderas hacia delante y hacia atrás como si simulara sexo", concluye el fiscal del caso, Gail Davidson.Las testigos, conmocionadas, avisaron al director del albergue, que a su vez llamó a la policía.
Stewart se ha declarado culpable de alteración del orden público. Su sentencia ha sido pospuesta hasta el mes que viene, pero como medida cautelar, su nombre ha sido incluido en el registro de agresores sexuales. Este caso puede ser sorprendente, pero no único. El electricista Karl Watkins fue encarcelado en 1993 por practicar sexo con la acera. Por suerte, el Telegraph no revela los detalles.

La noticia está claro que da para docenas de chistes. Que si la bicicleta era menor de edad, que si la bicicleta iba provocando, que si la culpa es de los mecánicos, que las visten como ciclomotores...

Cabe preguntarse si las relaciones eran consentidas y si la relación entre Stewart y su bicicleta estaba consolidada o era simplemente un sprint rápido, un "aquí te pillo, aquí te pedaleo". Y tampoco debemos descartar que esto sea una maniobra por parte de la bicicleta para desacreditar a Stewart y sacarle dinero. En todo caso, se confirma que la Asociación de Bicicletas Maltradadas se personará en el juicio como acusación particular.

En fin, ahora poniendo un poco de seriedad, y confiando en que nadie se moleste por tan frívola analogía, he de decir que hay gente que está fatal de la cabeza. Y no lo digo por el señor Stewart, que es muy dueño de hacer lo que le dé la gana con su bicicleta, especialmente si lo hace en privado, sino porque haya gente a quien le importe y tenga el cerebro tan podrido como para comparar una cosa que es anecdótica e inofensiva con un delito tan grave como lo es una agresión sexual de verdad.

Además, que yo sepa nunca nadie tomó acciones legales contra Jason Biggs por su affaire con una tarta de manzana en "American Pie".

lunes, 29 de octubre de 2007

Cruce de blogs: No sé que escribir en el blog

Folio en blanco: la pesadilla del escritor

Llevar un blog al día es una tarea que requiere de cierta disciplina, pues no son pocos los blogs que mueren de inanición porque sus creadores no los actualizan con excesiva frecuencia, lo cual desemboca en que el lector, harto de ver la misma entrada día sí y día también, deje de visitar el blog. Y un blog sin visitas es como un jardín sin flores. Además, tan vicioso círculo se cierra con el razonamiento de que "si nadie visita mi blog no tiene sentido que me moleste en actualizarlo".

Por ello, es necesario inyectar nuevos contenidos casi a diario, pero no es fácil tener cada día ideas nuevas para meter, escribir una página cada día, ya que la creatividad tiene unos límites, y las ideas se terminan. Hay veces que uno piensa, "debería actualizar el blog, pero no sé qué poner". Ante esta tesitura hay dos posturas posibles, una es la de "para poner una mamarrachada prefiero no poner nada" y otra es la de poner algo, aunque sea una chorrada, con tal de que el blog respire, que es la postura que yo sigo.
Esta política me obliga a buscar en los más recónditos rincones de mi cerebro para buscar ideas, y a veces me tengo que tirar a lo retorcido, porque se trata, además de poner algo, que lo que pongo tenga un mínimo de interés para el lector. Pues para escribir algo que solo vaya a leer yo ya tengo el wordpad.
Y éstas son las fuentes más recurrentes de mi blog:
  • Diario: En la etiqueta diario pongo las cosas más o menos interesantes que me hayan podido pasar, anéctodas que a veces no son nada del otro mundo, pero hasta la historia más insulsa puede ser interesante si se cuenta con un poco de gracia y el día a día es una fuente inagotable de batallitas, tanto en el plano personal como en el profesional (y muchas cosas más en ambos ámbitos que ni cuento en el blog ni me veréis contar)
  • Cine: También bastante recurrente. Desde que tengo el blog cogí la costumbre de escribir en él las críticas de las películas, así que si un día voy al cine, ya tengo tema para el blog al día siguiente.
  • Cruce de blogs: Otra buena fuente de ideas, ya que salvo las veces que me toca a mí proponer el tema, éste viene dado, aunque a veces es un verdadero problema, ya que si no se te ocurre nada que poner es casi peor que no tener tema. Además, me gusta ser un poco "tramposo" y siempre procuro darle un giro de tuerca al tema, que si no, nos repetimos y acabamos poniendo todos lo mismo.
  • Mis memorias: Empezó como un experimento, pero parece que es una cosa que tiene su público, mis patéticas experiencias como abogado, y la historia de cómo me quemé los dedos jugando con fuego. Está claro que los antihéroes venden bastante. Así que el día que no se me ocurre nada que poner, tiro de archivo, refresco mis recuerdos y planto un capítulo de mis memorias.
  • Eventos/viajes: Esto también es bastante cómodo. Cada vez que asisto a un partido de baloncesto, fiesta reseñable, jornadas de rol o similares, así como viajes que hago, pues ya tengo tema.
  • Desvaríos: Y bueno, ésta es una de las categorías que más me gustan, y la ventaja de tener un blog. En cierta ocasión un amigo mío dijo que mi cerebro tenía una parte especialmente diseñada para perpetrar chistes malos y para sacarle punta a todo, y bueno, como me encanta escribir dando ese toque Jokinesco de humor, a veces absurdo, el resultado es el que se ve. La ventaja de tener un blog es que puedes plasmar en la red cada chorrada que se te pase por la cabeza, y así lo hago.

Y bueno, ésas son, en esencia, las claves de mi blog, y que realmente sirven para cualquiera. Siempre hay cosas que contar y salvo que se esté encerrado en un cubículo de 2 metros cúbicos alimentado mediante tranchetes, todo el mundo tiene cosas interesantes que compartir.


Para ver cómo se enfrentan a la página en blanco los demás crossbloggers:

A2metal

Alvarodelcastillo

Lublu

domingo, 28 de octubre de 2007

Día de fútbol

Y por esto, amiguitos, no hay que sacar las fotos a contraluz

Ayer hice algo que llevaba años sin hacer, me fui a San Mamés a ver el fútbol, y la última vez databa de 1999, lo cual demuestra que mi afición al fútbol no es tan grande como la que me une al baloncesto.

De hecho, cada vez me gusta menos este deporte, pero resulta que este fin de semana venía a Bilbao Toni, que es de Sevilla y también aficionado al baloncesto, a ver el partido de fútbol que enfrentaba al Athletic y al Betis, equipo del que es socio Toni y del que soy simpatizante. (Reconozco que en mi época de futbolero furibundo era del Betis)

Pero bueno, aunque soy pasota con el tema del fútbol, no negaré que lo de ir al estadio es divertido, aunque caro de narices, pagando 40€ para no enterarte de nada. Porque divertirme sí, pero es que no me enteraba de nada. Y estaba en 1ª fila. Yo no sé cómo la gente puede decir si algo ha sido falta o no, si cuando una jugada pasa en la otra punta del estadio no se distingue ni quién es quién. Pero bueno, eso no es excusa para que la gente proteste absolutamente todo al árbitro. Me parece normal, yo cuando voy a ver el baloncesto también lo hago, sea con razón o no. Pero lo peor es que hay gente que de verdad se lo cree. Tenía al lado un séñor que cada vez que había una falta a favor del Betis parecía que le estuvieran pegando fuego a su casa con él dentro. Y es que el fútbol es deporte de pasiones, a juzgar por los berridos que pegaba la gente.

En todo caso, tras lo de ayer me reafirmo en preferir el baloncesto, ya que si quitamos lo animado que es ver un partido en directo, éste fue bastante coñazo, con un soso 0-0 en el marcador y quitando un par de jugadas puntuales (sobre todo del Athletic, que el Betis no jugaba ni a tabas) fue algo soporífero.

Y para la estadística, la últma vez que visité San Mamés fue hace 8 años, en un Alavés-Betis (Mendizorroza estaba en obras) y también quedaron 0-0, así que para recordar la última vez que vi un gol en San Mamés me tendría que remontar al Athletic-Espanyol de la temporada 96/97, que quedó empate a 2.

Diablos, ¿es que en el fútbol sólo hay empates?

sábado, 27 de octubre de 2007

Saw IV: El legado de Jiggsaw

Como el Cid, ni muerto deja de matar

4ª entrega de Saw (y otra secuela para el blog, a este paso voy a tener que hacer una etiqueta para secuelas) con el peligro que ello implica, pues si una cosa tienen las sagas de cine es que corren el peligro de llegar a un punto en el que la película sea una mierda y se carga la saga. No parece ser éste el caso de Saw 4, que sin ser una obra maestra del séptimo arte, consigue salir airosa y hacer un papel digno sin avergonzar a sus hermanas mayores. Es, a mi juicio, peor, pero al menos no pega un bajonazo excesivamente brutal. Se deja ver.

La cosa empieza, y aviso a quien no haya visto las anteriores de que aquí puede haber spoilers muy gordos, sobre todo de la 3, con una autopsia, ya sabéis de quién, ¿verdad?

La autopsia, como no podía ser de otra manera, es bastante asquerosita, con bastante detalle y regodeo en tripas, vísceras y sangre, y sin que sea demasiado sorprendente, una cinta de cassete, que el señor Jiggsaw tuvo a bien tragarse en su lecho de muerte.

Tras ello llega un rosario de flashbacks y escenas truculentas y básicamente la acción tiene 3 sendas principales; una es la odisea a la que se ve sometido el protagonista, víctima de las maldades del malvado; la investigación policial, donde descubrimos muchas más cosas acerca de John "Jiggsaw" y el interrogatorio a la ex-mujer de éste, donde descubrimos interesantes detalles de la vida de tan siniestro ingeniero antes de dedicarse profesionalmente al mundo del destripe y la cirugía sin anestesia.

La película, como ya he adelantado, se deja ver, y aunque ha perdido un poco el toque de las primeras, pues es difícil sorprender siempre, es abstante entretenida y las escenas truculentas están bastante logradas, pero le veo dos enormes puntos negros, en los que inevitablemente acaba cayendo como consecuencia de alargar tanto la saga.

Uno es, aunque tal vez no sea consecuencia directa de alargar la historia, es que en momentos se hace un poco confusa y tanto flashback a veces no deja muy bien saber cuándo algo está pasando en tiempo real y cuándo es algo del pasado, confusión a la que contribuye el juego de fundir escenas con fotogramas similares (ejemplo: una secuencia termina con una puerta cerrándose y la siguiente secuencia comienza con otra puerta terminándose de cerrar) y el momento "sorpesa-sorpesa" de la película (que obviamente lo tiene) resulta bastante caótico.

Otro gran fallo, y esto sí que es consecuencia de estirar el asunto, es que la credibilidad de algunas cosas queda bastante en suspenso, ya que abusa de la planificación perfecta hasta límites insospechados y el final es un deus ex machina como la copa de un pino, y busca tanto sorprender que se va a lo retorcido, sin contar con que sea plausible.

También se le puede poner el pero de que deja ciertos detalles importantes en el aire, aunque bueno, si han dicho que harán 5ª y 6ª, es de esperar que ahí lo expliquen.

viernes, 26 de octubre de 2007

Museos de cera: Amsterdam

Como ya conté, una de mis visitas en Amsterdam fue al museo de cera Madamme Tussaud, un sitio bastante divertido donde se pueden sacar fotos bastante cómicas si se le echa un poco de imaginación, y aquí pongo una pequeña muestra de eventos sucedidos en aquel lugar.

En primer lugar, pude perpetrar un horripilante chiste gráfico junto al famosísimo cantante de U2, conocido también por haber sido presidente de la Junta de Castilla-La Mancha en sus ratos libres:


También tuve ocasión de hacer un par de sugerencias a grandes líderes mundiales, y tomar medidas con las que acabar con el gran problema del aparcamiento en Bilbao, como demuestran estas imágenes de una conocida cadena de televisión.
Yo lo dejo caer, y luego ya él que haga lo que quiera.


Después me fue posible acercarme al Louvre, que está en París, pero mi buen amigo Yoooooooorch me dijo que en Europa está todo al lado de todo, y como no era plan de contradecirle me acerqué al parisino museo, donde viendo la Gioconda pude descubrir el verdadero Código Da Vinci.


Sobrecogido me hallaba ante tan singular descubrimiento, digno de las más maquiavélicas novelas de Dan Brown, así que decidí que era mejor calmar mis ánimos con un poco de música, y nada mejor para ello que ir a un karaoke a cantar lo bien que me sentía, y allí coincidí con un viejo amigo.


La sesión de canto me sentó bastante bien, así que me decidí a desentrañar otro de los secretos mejor guardados de la humanidad (bueno, supongo que JFK sí llegó a descubrirlo) y el misterio no era otro que ¿qué se esconde bajo las faldas de Marilyn?


Mi curiosidad quedaba satisfecha (y tranquilizado al descubrir que no todas las señoras de "Con faldas y a lo loco" eran señores), pero mi actuación no pareció a gradar a cierto señor con bigote que pasaba por ahí, quien comenzó a increparme y la emprendió conmigo a puñetazos, de lo cual afortunadamente tengo pruebas.


La fuerza de sus puñetazos era tal que me hizo salir despedido por la ventana, y tuve suerte de encontrarme con un conocido que pasaba por ahí y que impidió que yo me cayera de bruces contra el suelo de Amsterdam o alguno de sus canales.


Por último, tras visitar el museo, asistí a una fiesta de cumpleaños de un célebre pintor, quien también da nombre a un donostiarra grupo musical y en la foto se ve el momento en el que le felicito su cumpleaños, aunque creo que me excedí un poco al tirarle de las orejas.


Hubo más fotos, pero creo que las que he puesto son las más representativas de mi incursión al museo, una visita recomendada para todo aquel de espíritu gamberro y que quiera dar la nota con una cámara de fotos.

jueves, 25 de octubre de 2007

Promesas del Este

- Camarrada Galadrriel, soy Arragorrn, hijo de Arrazonr y estoy buscando a unos orrcos de Morrdorr.
-Esto, sí, claro... voy a arrancar un momento mi moto...

Peliculón, así puedo describir esta joyita de David Cronenberg, quien nos narra, con explícita violencia y crudeza una historia sobre la mafiya en Londres, con unos Viggo Mortensen y Vincent Cassel muy acertados en su papel de sicarios de la mafia rusa (o mejor dicho de sicario y mafioso) y una encantadora Naomi Watts, que se redime de su lamentable papel en King-Kong (que no digo que lo hiciera mal, pero es que el personaje era odioso) llenando la pantalla con sus dulcísimas miradas y no desentonando en absoluto con sus compañeros de baile en el papel de doctora en busca de la verdad.

La película comienza con un par de escenas de violencia bastante explícita, aunque sin caer demasiado en la casquería, y el embarazo y posterior fallecimiento en el parto de una misteriosa adolescente rusa son el vagón de enganche para una turbia historia de mafiosos rusos en un Londres especialmente gris, mostrando la doble cara del villano, dulce por fuera, tremendamente amargo por dentro.

La cinta, eso sí, me pareció un poco rara, con algún detalle que no llegué a captar (también es verdad que captar sutilezas en las películas no es mi especialidad) y me soprendió muchísimo algún detalle que a lo mejor daba alguna pista para no ser tan sorpresivo SPOILER: No me esperaba ni por el forro de mi anorak que Mortensen fuera un infiltrado del servicio secreto ruso, y el final me pareció un poco confuso. Pero pese a ello la película me encantó.

A destacar también una escena que hará sin duda las delicias de las admiradoras de Viggo Mortensen, la escena de la pelea en los baños turcos, en la que, como es lógico, tiene que enfrentarse a dos tipos sin más vestimenta que su propio sudor y sus tatuajes. Una escena, por cierto, muy violenta y cruda, con una intensidad muy lograda y chorros de adrenalina por todas partes.

El único pero que le pongo, y tampoco es una pega como tal, es que no profundiza en el tema de que Mortensen es un policía infiltrado, aunque más que un fallo es simplemente que deja con ganas de saber más y hace que sepa a poco, pero bien es cierto que la película funciona perfectamente sin ese detalle.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cruce de blogs: Una campaña repleta de modernidaZ

El tema de ezta zemana en el crozzblogs ez ezte video que...
Mejor vezlo y juzgaz vozotroz mizmoz:

Zin comentarioz...

Ah, que no vale no comentar, que ezto ez un cruce de blogz. Venga va:

Ezte ez el video que ha publicado el prezidente del Gobierno Jozé Luiz Rodríguez Zapatero, un video en el que ze toma con baztante humor zu predizpozición a pronunciar con z laz palabraz terminadaz en "D", y la verdad ez que rezulta baztante poco habitual en política ver a alguien reírze de zí mizmo tan abiertamente, aunque también aprovecha para lanzar la pulla a zu rival Mariano Rajoy, a quien acuza veladamente de zoltar un dizcurzo ininteligible, y de tener un palo de ezcoba introducido por el ano.

Vamoz, que por muy informal y cazual que parezca el video, de cazual no tiene nada, y apoztaría a que eztá todo perfectamente eztudiado, y que antez de lanzar ezta campaña de "nozotroz zomoz humanoz y cometemoz errorez, pero decimoz laz cozaz claraz y eztamoz cerca del pueblo, no como loz malvadoz peperoz, que ze creen diozez y encima no lez entiende ni zu madre" habrán zopezado proz y contraz, porque zi algo eztá claro ez que zi a alguien va a guztar ezte video ez a loz detractorez del prezidente. Aunque también ez verdad que haga lo que haga zuz detractorez le van a poner a bajar de un burro, azí que oye, al menoz zaca ezte video, que creo que dará que hablar, y al menoz ze queda a guzto.

Ademáz, el Rey Juan Carloz zacó ezte video el año pazado y nadie le dijo nada:

Otroz puntoz de vizta:

Adozmetal
Lublu (Zergio)

martes, 23 de octubre de 2007

Regreso de Holanda

Amsterdam la nuit

Ya estoy de regreso en mi casita. A España volví ayer, pero el avión nos dejaba en Madrid y aprovechamos para hacer un alto en el camino, hacer un par de visitas y alojarnos en casa de Aitor en Valdemoro, así que hoy doy por terminado el periplo.

Por suerte este ordenador sí tiene un teclado con acentos, así que no tendré que eludir ciertas formas verbales y podré llamar avión al aeronave (que si no esto iba a parecer un capítulo de "Casadores de leyendas")

Y bueno, a lo que iba. El sábado, tras hacer la entrada del blog, nos fuimos de nuevo a Amsterdam, donde cogimos entradas para el museo de cera Madamme Tussaud (como el de Londres pero en pequeño) y como es obvio nos metimos en el museo. Un museo pequeñito pero muy divertido, donde hicimos unas buenas risas y algunas fotos muy gamberras (tanto que algún día dedicaré una entrada al museo) Después nos dimos un garbeo por las calles de Amsterdam y sus canales, y pudimos ver, entre otras cosas, la comunidad de las beguinas, una especie de "convento de protección oficial", que no es que sea gran cosa, pero sí tiene cierta gracia el cómo entramos. Estábamos sentados descansando en una plaza, y vimos una puerta de la que salía mucha gente, y de vez en cuándo alguno entraba, y en aquel momento nuestra curiosidad superó nuestro sentido de la discreción, así que como buenos latinos nos metimos, y una vez dentro supimos, gracias a unos turistas españoles que había por ahí, lo que era. Por si algún vago no ha pinchado el enlace, resumo, aquello era una especie de barrio hecho en su día por unas monjas, y era una barriada dedicada a la vida tranquila y en reposo, aunque estaba habilitado para ser visto por turistas. (aunque eso no obsta a que nos hubiéramos colado igual aunque hubieran sido unas instalaciones secretas del Gobierno)

Luego nos fuimos a un museo de la tortura, bastante soso, y al caer la noche nos dimos otro paseo por el barrio rojo, o como lo llamábamos coloquialmente, el zoo, ya que era bastante pintoresco ver, por una parte todo el tinglado de las prostitutas, los escaparates, las luces rojas... y cómo por ahí pasea la gente con total tranquilidad, familias, grupos de turistas, gente predicando la Biblia (sic) en feliz armonía y convivencia.

Luego nos pasamos un rato por la zona de ambiente, pero como estábamos dos y sobrios, tampoco daba la cosa para mucho, y encima el último tren era a las 0:35, y no era plan de estar deambulando hasta las 6 de la mañana, que era el primero.

Y ahí llegó nuestra mini-odisea. Resulta que el sistema de trenes de Holanda, aunque eficaz y puntual es terriblemente cáótico, amén de insultantemente caro, y los trenes salen de andenes diferentes según el día que sea, y encima tienes andenes "a" y "b", lo cual multiplica las opciones de perderse, y suerte que fuimos con tiempo, ya que por más que deambulábamos y preguntábamos a todo el personal civil, milutar y religioso de la zona dónde narices se cogía el tren de Hoorn, nadie sabía decirnos nada, y además, algunos insistían en mandarnos al tren de Haarlem, y me tocaba deletrearlo. Al final hubo suerte y pudimos cogerlo, aunque por los pelos, y tras haber estado casi 40 minutos a vueltas por la estación.

El domingo ya fue un día más tranquilito, y nos fuimos con mis primos a ver uno de los diques que forman esa maravilla de la ingeniería que son los Países Bajos, a la par que pudimos ver el encanto más rural de pueblos como Hoorn y Enkhuizen, que contrastan con el bullicio cosmopolita y urbano de Amsterdam.

En resumen, un viaje muy agradable, en una ciudad que me encanta y un país con unos paisajes y una arquitectura que enamora a la vista. Volveré.

sábado, 20 de octubre de 2007

Avance informativo desde Amsterdam

Barrio rojo

Escribo desde el ordenador de mi primo, pero no me voy a extender mucho, por varias razones. Una, que no tengo mucho tiempo, ya que ahora mismo partimos hacia Amsterdam de nuevo, otra porque esto es un teclado de Holanda y no tiene tildes ni algunas letras propias de cierto idioma latino que acostumbro a hablar, y para rematar, que el teclado va como una piedra.

Pero bueno, voy a contar que fue divertido que, al estilo de los filmes de tiros de Hollywood, el piloto del aeronave (no es que me haya vuelto iberoamericano, sino que la falta de acentos me obliga a buscar otras formas de expresarme, y parezco un programa traducido) comunicara que ese iba a ser su vuelo previo a su acto de jubilarse, el final, "dear passengers, I announce that this is going to be my last flight before my retirement" aunque a diferencia de lo que suele pasar en los filmes no hubo explosiones ni secuestros, ni eventos desagradables a bordo de la nave.

Llegados a Holanda descubrimos que casi todo es caro comparado con los precios de Bilbao, excepto el chocolate, que en Holanda es bastante barato (y no es un secreto lo mucho que me gusta esta sustancia) Como llegamos a Holanda sobre las 4 de la tarde, fuimos con las mochilas a dar un breve paseo y ver un poquito aquello, aunque ya hacia las 8 nos cogimos el tren a Hoorn, que es donde viven mis primos, en cuya casa me alojo.

Ayer viernes nos fuimos prontito a Amsterdam y nos encaminamos a la oficina de turismo, donde vimos que no quedaban entradas para ver la casa de Anna Frank (por suerte yo ya estuve en dicha casa la otra vez que vine a Holanda) y cogimos entradas para ver el museo y estadio del Ajax, aunque como quedaba tiempo hicimos una breve visita al museo del sexo. Interesante para pasar el rato, pero a decir verdad no vimos nada que no hayamos visto ya en Internet.

Volviendo al tema del estadio, este era bastante canijo, pero la visita no estaba carente de cierta gracia, aunque tuvimos que estar una hora esperando por un error de la chica de la oficina de turismo, que nos dijo mal la hora. Al menos tuvimos la oportunidad de ver una horda de manifestantes en los alrededores del estadio pidiendo el cese del presidente del Ajax (me recordaba a cierto presidente del Athletic...)

Volvimos a Amsterdam, sobre las 4 de la tarde, hicimos un par de compras, y fuimos a correos a enviar un par de regalos, por la comodidad de no tener que andar cargando con ello. Al caer la noche nos dimos un paseo por el barrio rojo, un barrio que parece hecho por Bender, ya que casinos no, pero furcias, para dar y tomar, y todo el rollo de los escaparates le da un toque bastante pintoresco.

Luego quedamos con un amigo de Bilbao que estudia en Amsterdam con una beca Erasmus, y con mi primo, para tomar unos cacharros, y estuvimos de charla hasta las 0:30, hora de coger el tren a Hoorn, y en Hoorn nos juntamos con mi otro primo y nos tomamos alguna otra cosa (de beber, no de fumar) y a eso de las 3 nos recogimos. Y hoy, otra vez a la capital.

PD: Escribir con un teclado sin acentos es un horror.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Esta vez sí: Amsterdam

Con más canales que la TV por cable

La segunda intentona es la buena. Íbamos a haber ido hace un mes, pero la mala suerte y una inoportuna lesión nos obligó a postponerlo, pero hoy me voy ya a Madrid, donde pernoctaré para coger mañana el vuelo a Amsterdam, donde debería aterrizar sobre las 15:45.

No quería dejar el blog abandonado sin un mensaje que avisara a mis fieles lectores, y a los infieles que leen otros blogs, de que estaré ausente por lo menos hasta el martes, aunque la entrada no ha sido todo lo larga que hubiera deseado, ya que hoy he tenido mañana de médicos. a las 8 análisis de sangre y orina (cual ciclista) y a las 9:45 el resto de la revisión (un examen médico para el trabajo)

Habría tenido tiempo en esa hora que pillaba por medio, pero casualidades de la vida, y en plena aplicación de la ley de Murphy, la luz se ha ido en toda la manzana y no he podido acceder a Internet.

A las 10.20, nada más salir de la revisión médica, tenía que ir a la revisión ocular en la clínica donde me operé los ojos, donde he estado, entre una cosa y otra, casi 2 horas y media. Me estaba subiendo por las paredes, ya que tenía que ir al banco a rellenar unos papeles, a hacer unas fotocopias y luego a Diputación a entregar otros papeles.

Para más añadidura, había quedado con mi madre a comer, pero en Gernika, que para los no iniciados en la geografía vizcaína está a 45 minutos en autobús (estudios científicos dicen que los sí iniciados vienen a tardar lo mismo cuando cogen tal medio de transporte) y luego volver.

He llegado a casa sobre las 4, y cómo no, la maleta sin hacer, pero por fin la he podido hacer, y en breves instantes partiré hacia la capital del Reino, para mañana volar a los Países Bajos.

Cuando vuelva prometo contar cosas del viaje (las que se puedan contar, claro)

martes, 16 de octubre de 2007

Recuperé el Jokinmóvil

Si no pillas el pie de foto es porque en los 80 veías demasiado la televisión

Ayer fui al taller a recuperar mi coche, el cual estaba retenido ahí desde hace una semana, y todo por una avería de lo más tonto.

Todo empezó cuando el sábado de la semana pasada me dirigí a mi coche para desplazarme hasta Astillero (Cantabria) donde se celebraba una party de ordenadores, a la cual yo no asistía, pero algunos de mis amigos sí, y tenía intención de hacerles una visita y de paso llevarles cierto material que les hacía falta (material informático, que del otro ya tenían)

Así pues, abrí el coche, introduje la llave en el contacto y al girarla nada sucedía. Un intento, dos, cincuentaysiete... nada. Y mis ojos ven, como temía, el piloto del antirrobo encendido, desafiante.

Intento por todos los medios desbloquear el antirrobo, apuntando al sensor con la llave desde todos los ángulos y dando al botón desde todas las distancias. Nada, sin éxito.

Llamo a mi padre para que traiga su llave y pruebe él, intenta las mismas maniobras que ya he intentado yo (pese a que le dije que ya las había intentado) y obviamente nada. Finalmente nos toca claudicar y pedir sopitas al RAC. Al de media hora aparece el señor con la grúa y comenta que una opción, aunque remota, es que al estar el coche aparcado cerca del cuartel general de la Policía los inhibidores de frecuencia han podido interferir en la señal del mando, así que alejamos el coche con la grúa, con la tenue esperanza de que eso funcione.

Pero no, no funciona, así que el coche al taller y yo sin poder ir a Astillero,y alguien cagándose en deidades orientales, que por no herir sensibilidades no mencionaré aquí, por quedarse sin ordenador.

Pero bueno, afortunadamente no ha sido nada que no tuviera remedio, y ayer finalmente me dijeron que habían detectado la avería, un cable del antirrobo que se había roto y además el mando estaba mal, pero todo arreglado, aunque eso sí, 280 euros la broma. Pupa, ay.

Doloroso, pero más doloroso habría sido quedarme sin coche (que vale que tiene 13 años, pero yo lo tengo solo desde verano, y además está impecable) y sobre todo manda huevos con el sistema de antirrobo, tan seguro que ni el mismo propietario puede robarlo. Seguro que lo inventó el mismo que inventó la IT Txartela.

lunes, 15 de octubre de 2007

Cruce de blogs: El mejor bocata del mundo

Lomo con queso, manjar celestial.

Tema idóneo para la hora de comer, sobre una de las delicias gastronómicas que están al alcance de cualquiera, el bocadillo, una comestible opción que admite múltiples variantes: fríos, calientes, templados, carne, pescado, lácteos, incluso hay degenerados que le meten verdura, y algunos llegan más lejos, y cómo olvidar un icono de los años 80, como el bocadillo de chocolate, y el trauma que suponía haberte comido las 3 onzas de chocolate y enfrentarte a media barra de pan a palo seco.

Y un comentario a cierta odiosa práctica que tienen, sobre todo en la zona del mediterráneo de untar tomate crudo en el pan (el pantumaca de toda la vida) lo cual debería ser considerado un crimen contra la humanidad.

El bocadillo, que originariamente viene de bocado, y que por su nombre se intuye que en su origen iría asociado a un ligero aperitivo, algo al estilo de un montadito, esos pequeños bocadillitos (y manda narices poner diminutivos a un diminutivo) que se ven en las barras de algunos bares, y también ha ido siempre asociado a niños y obreros, pero se ha ido implantando como algo más chic, y no son pocas las franquicias que cultivan el arte del entrepán, y en cuanto al tamaño, podemos encontrarnos con auténticos mastodontes que son casi una barra de pan entera.

Y otras variantes del bocadillo, por la cosa de juntar pan con comida podríamos decir que son:


  • El Sandwich: Originariamente un Sanwdich viene a ser lo mismo que un bocadillo, y de hecho, lo que inventó John Montagu, el 4º Conde de Sandwich para picar mientras jugaba al billar era técnicamente un bocadillo, aunque matices históricos al margen, solemos denominar sandwich al bocadillo hecho con pan de molde.
  • La Hamburguesa: Si es un filete de carne picada, habitualmente ternera (también llamado filete ruso) y va en un pan redondo, sea duro o blando, recibirá el nombre de hamburguesa.
  • Perrito Caliente: Una salchicha larga, y a poder ser de Frankfurt, en un pan, normalmente de molde, a su medida. En Corea suelen ser bastante más literales.

Luego también tenemos los bocadillos de los cómics, esas nubes que expresan lo que el protagonista dice o piensa, pero son bastante más indigestos.

Y mejor no sigo escribiendo, que me va a entrar hambre acordándome del opíparo bocadillo de jamón serrano con setas que me metí el viernes entre pecho y espalda...

Otras visiones sobre bocadillos:

A2metal

Alvarodelcastillo

Lublu

Y de regalo este interesante artículo sobre bocadillos.

domingo, 14 de octubre de 2007

BAS/BAS

Imagen del iurbentia-Gran Canaria
BAS/BAS, es decir, Basket y Basauri.

El baloncesto lo trajo el partido que enfrentaba al Bilbao Basket contra el Grupo Dunas Gran Canaria, un conjunto al que en 3 años de ACB todavía no habíamos conseguido ganar. Es más, habitualmente nos ganaban con bastante severidad en el marcador.

Pero lo bueno de las rachas negativas es que se acaban rompiendo y ayer, por fin, cayó uno de los cocos del Bilbao Basket, 80-74, con un partido bastante emocionante, con un Pedja Savovic en plan estelar (el hombre que tiene dos partidos buenos al año, y ya se ha gastado uno) y la consiguiente alegría por la victoria, y sobre todo una mejora en el juego respecto al año pasado que invita al optimismo. Para una crónica más elaborada del partido aquí.

Tras el partido tocaba salir de fiesta, que por algo es sábado, así que me junté con unos cuántos y nos fuimos a Basauri, donde se celebran las tradicionales fiestas de San Fausto, y donde para respetar las tradiciones nos fuimos al bar de los tequilas a beber... ¡tequila!

Pero no un tequila cualquiera, sino el tequila de Basauri, una sustancia corrosiva y espirituosa, que produce efectos imprevisibles en cuerpo y mente. Pero como reza el proverbio, quod in Basauri evenit in Basauri residet.

viernes, 12 de octubre de 2007

Mangamore 07


Este largo fin de semana la agenda cultural cuenta con las jornadas de manga y anime Mangamore, que se celebran hoy, mañana y pasado en la localidad vizcaína de Amorebieta, en el centro cívico Zelaieta.

Las jornadas, anque están centradas en el manga, el anime y la cultura japonesa, no se ciñen únicamente a estos campos, y tratan de ser, al menos eso promete su programa de actividades, algo más abiertas, y contarán con zona de juegos, con juegos de mesa, partidas de rol, videojuegos y demás actividades habitualmente denominadas "frikis".

Yo me dejaré caer por ahí, aunque dada mi escasa afición al manga y al anime prescindiré de las actividades principales y deambularé por la zona de juegos, aunque también aprovecharé para saludar a los de la asociación Tarasu, que están de colaboradores, y de igual forma a los de Forjadores.

Para más información pincha en el cartel.

jueves, 11 de octubre de 2007

IT Txartela

Imagen de archivo del que ideó la IT Txartela

¿Qué es la IT Txartela?

En teoría
: IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Su objetivo es motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información mediante la obtención de este certificado.

En la práctica
: La IT Txartela es una idea enfermiza de algún iluminado que consiste en un examen de programas ofimáticos (Word, Excel, Powerpoint...) en los que no necesitas saber manejar el programa para aprobar, y que por mucho que sepas manejar el programa si no te sabes exactamente lo que te piden cuesta un huevo obtenerla. Viene a ser un "carnet de conducir ordenadores", algo que teóricamente acredita que sabes manejar el Word, el Excel, el Access... y que se suele pedir como requisito para trabajar en las Administraciones Públicas o que suele dar puntos en oposiciones.

Pero el sistema que usan es una auténtica mierda.

El examen, que se hace en el ordenador, en centros habilitados para ello, y con un programa especial que simula el programa del que te examinas, consta de 70 preguntas, de las cuáles hay que sacar 53 bien, y suelen ser algunas muy simples, "subraya el texto seleccionado", que tienen algo de lógica, otras más teóricas "¿Qué combinación de teclas se usa para cortar y pegar?" y otras que son para mandar al diseñador al guano "Subraya el texto sin usar la barra de tareas" o "Haz tal cosa sin hacerlo de la forma que lo haría una persona normal", y naturalmente, no se te ocurra hacer click donde no es, que te dará error y la pregunta mal contestada.

Y ésa es mi mayor crítica al funcionamiento de la prueba. En mi vida he hecho, y me tocará seguir haciendo muchos exámenes de Word, Excel y similares, y son programas que utilizo a diario en el trabajo y en mi vida privada, y muchas veces me he encontrado en exámenes con cosas que no sabía hacer, pero saber usar un programa no consiste, creo yo, en ir como un autómata a la pestañita adecuada, sino en saber explorar los recursos del mismo y encontrar la ruta, vamos, en usar un poco la cabeza. Sin ir más lejos, recuerdo un examen de Word para una oposición de un Ayuntamiento, que era bastante complicado; nos daban poco tiempo y pedían cosas que yo hasta el momento no sabía ni que se podían hacer. Pero bueno, nos daban el Word de verdad, 45 minutos y los ejercicios "Crea un documento exactamente igual a la hoja de papel que acompaña al examen".

Aprobé el examen sin problemas, y fui de los pocos. No porque me supiera el word de memoria, sino porque me dediqué a hacer lo que sabía, y lo que no sabía a buscarlo, a rebuscar por entre las pestañas, si no es en Formato será en Edición, y si no es así será de otra manera, y como lo hacía razonablemente rápido lo pude sacar, y es un examen que aprobamos 11 de unos 50. Así que mal no se me debe de dar.

En cambio, si el examen es con el dichoso formato de la IT txartela, me hubiera dado por jodido, ya que ahí no vale experimentar, y no vale lo rápido que seas, sabes o no sabes. Y francamente, veo más probable que en el trabajo el jefe me pida "hazme una tabla que tenga ésto, tal margen y los títulos en negrita, con numeración en números romanos y unas hormiguitas bailando la conga" a que me diga "por 5 frikipuntos, ¿para cambiar la fuente predeterminada hay que pinchar en edición o en formato?"

Entiendo que esta hez de sistema será el menos malo que habrán podido encontrar para examinar a miles de personas de forma instantánea, y que corregir un examen de Word bien planteado es algo que no se hace en 5 minutos, pero ello no obsta a que las pruebas de la IT sean una porquería y no acrediten en absoluto que se sabe utilizar el programa.

Pongo un enlace a un breve artículo de otra persona que también se queja de la IT. Aquí.

Y antes de que nadie lo diga, sí, ayer hice el examen, sí me zumbaron y sí estoy resentido con el mundo y con el que inventó el sistema, pero eso no cambia mi opinión, que ya era así antes.

martes, 9 de octubre de 2007

La familia Mata

La familia feliz

"La familia Mata", para mí una de las sorpresas de la temporada televisiva, es una divertida comedia que narra la historia de cómo Pablo (Daniel Guzmán) y Susana (Elena Ballesteros), la parejita feliz está a punto de comprarse el piso cuando el padre de Susana, Arturo Mata (Antonio Dechent) les estafa el dinero que tenían para pagar el piso, con lo que Pablo y Susana no tienen más remedio que irse a vivir con la familia de ésta, la familia Mata.

La familia parece salida de la galería de los horrores, y además del padre, un jeta vendedor de humo y acostumbrado a vivir de las apariencias, están la madre de Susana, Gloria (Chiqui Fernández), una mujer chapada a la antigua y que odia a Pablo porque cree que no es suficiente para su hija; Mónica (Anabel Alonso) la tía solterona de Susana, una mujer en perpetuo celo y con el arroz más pasado que un pretérito pluscuamperfecto; Marcos (Iván Massagué), el hermano de Susana, un treintañero divorciado que no va sobrado de neuronas y al que le toca hacerse cargo de sus dos hijos, Raquel (Lucía González) una preadolescente con bastante más cabeza que su padre y Roberto (Juan Silveira) un niño con sobrepeso. Y el cocktail de esta particular familia Cebolleta lo completa el abuelo Alfredo (que en principio iba a ser Manuel Alexandre pero que interpreta Paco Sagarzazu) propietario legal de la casa, y que está harto de que sus familiares le gorroneen y chuleen. El reparto lo compeltan dos secundarios que son Laura (Vicky Martín Berrocal), una compañera de trabajo de Susana y Jorge (Dani Martín) ex-novio y jefe de Susana y Josele (Darío Paso) amigo íntimo (y poco espabilado) de Pablo.

La serie resulta bastante divertida, con momentos tronchantes que recordarán mucho a los inicios de "Aquí no hay quien viva", y situaciones totalmente absurdas que arrancan la carcajada, al menos la mía.

Lo mejor, para mi gusto, los tejemanejes del padre (que puede recordar al señor Guerra de ANHQV) y la estulticia de Marcos (que aun siendo personajes bastante diferentes tendrá que soportar las comparaciones con el Luisma de "Aída", aunque lo del hermano medio lelo que se llama Marcos puede recordar, con un poco de mala gaita a cierta otra serie...)

Un producto de fácil visionado y bastante recomendable, especialmente si te gustó "Aquí no hay quien viva", y una serie que se puede ver directamente en la web de Antena 3, o en esa misma cadena los lunes a las 22:00.

lunes, 8 de octubre de 2007

Memorias de un ex-abogado (XI) / Cruce de Blogs: Accidentes de moto

El problema de aparcamiento, cada vez peor.

Es la de hoy una entrada un tanto atípica, ya que en principio no iba a ser un capítulo de mis memorias, pero cuando al hacer el crossblogs de hoy salió como tema "Accidentes de moto", pensando en qué poner me vino a la memoria cierto asunto que me tocó llevar una vez, que no es uno de mis casos más sonados pero que viene muy al hilo, y que he titulado, en un alarde de originalidad e imaginación:

Capítulo XI: El accidente de moto

Corría el año 2005, junio, y mi vocación abogadil estaba en un momento crítico. Había abandonado un par de meses atrás el infame despacho de Barroeta Aldamar y mi carrera en solitario solo daba tumbos, aunque todavía no era consciente de lo desastroso de mi situación y la capacidad de engañarme a mí mismo creyendo que era abogado aún funcionaba.

En estas estaba cuando acudió a mí un cliente, relatando que había tenido un accidente de moto yendo para casa, cuando un vehículo se saltó un ceda el paso y le derribó, sin causarle, afortunadamente, ningún daño grave. Algo en el brazo, pero nada en la cabeza, gracias al casco.

La historia no debería haber tenido mucho aquel, ya que firmaron el parte amistoso, en el que se reconocía la culpabilidad del conductor del coche, pero las cosas divertidas comienzan cuando descubrimos que el vehículo no tiene el seguro, y que hay que meter por medio al Consorcio de Compensación de Seguros. Y la cosa se tuerce cuando nos comunican del Juzgado que ha sido imposible notificar la denuncia, al no existir en la dirección indicada ninguna persona con el nombre del denunciado.

Pero el cúmulo de despropósitos no acaba ahí, ya que un par de días después me comenta el cliente que por un despiste había apuntado mal la matrícula y por tanto el nombre, la dirección y los datos del seguro, y que al mirar mejor la matrícula (que sí estaba bien puesta en el parte amistoso) pudimos rectificar la denuncia, y comprobar que el coche sí tenía seguro.

La cosa termina al poco tiempo cuando las aseguradoras de denunciante y denunciado, siguiendo sus cauces habituales, acuerdan la indemnización correspondiente, y deja de tener sentido la actuación judicial, con lo que mi concurso en todo este asunto deviene totalmente innecesario.

Total, que al final no le cobré casi nada al cliente y acabé con 60 euros en el bolsillo y muchas horas de trabajo tiradas a la basura.

Lee sobre el tema en otros blogs:

domingo, 7 de octubre de 2007

Comienza la liga ACB

Logo de la liga ACB

Pistoletazo de salida. Hoy ha comenzado la primera jornada de la mejor liga de baloncesto de Europa, y 2ª mejor del mundo (aunque particularmente me gusta bastante más que la NBA), y Bilbao tiene equipo en ella.

Aunque lamentablemente no ha empezado muy bien para el Bilbao Basket, que ha perdido por un punto en una jugada más que dudosa, ante un Murcia bastante flojo que se ha encontrado con que un churro que ha lanzado in extremis (habría que ver la repetición para ver si ha sido válido o no) y que les ha dado la victoria.

No he tenido ocasión de ver el partido entero, ya que la ETB ha preferido emitir el Akasvayu-Tau (que por cierto ha perdido el equipo de Vitoria) y del Blbao Basket solo ha echado trozos sueltos. Al menos ha emitido los 3 últimos minutos, que han sido de infarto, aunque lamentablemente esa última canasta nos haya privado de la victoria.

Pero bueno, ahora toca mirar hacia delante. Próxima parada: Gran Canaria, un rival al que no hemos conseguido ganar nunca. A ver si a la séptima va la vencida.

viernes, 5 de octubre de 2007

Basketstars


Basketstars es un juego online basado en web, es decir, que no hay que comprarlo ni descargarlo, se juega directamente en la página web, que consiste en gestionar un equipo de baloncesto, con tácticas, fichajes y demás, para llevarlo a lo más alto, compitiendo contra miles de jugadores.

Había oído hablar, y bastante bien, de este juego, y finalmente me dio por hacerme un equipo y probarlo, y ayer finalmente me asignaron un equipo el "utah jazz power". El nombre vénía dado, no lo elegí yo.

El juego recuerda, inevitablemente a otro famoso simulador deportivo online, pero éste de fútbol, el hattrick, aunque probablemente con alguna cosa menos, pero más similitudes que diferencias (aparte de las obvias por tratarse de deportes distintos)

Cómo no, tiene sus fallos, los clásicos bugs, inevitables en este tipo de juegos, a veces no deja hacer cambios en la alineación y el ojeador que he contratado esta mañana ya no está (¿lo habrán raptado?) pero también tiene un foro bastante activo, donde parece que se pueden resolver bien las dudas (de momento las que me han ido surgiendo me las han respondido)

Pero en lugar de hablar de lo malo, hablaré de lo bueno, ya que este juego te permite emular de una forma bastante decente la gestión deportiva y extradeportiva de un club, con fichajes, entrenamientos, ámpliación del estadio, ascensos, lesiones... algo que hará la delicia de los aficionados de los juegos de manager a quienes guste el baloncesto.

Eso sí, no esperes encontrarte a Pau Gasol, Garbajosa y compañía por aquí, primero porque el juego no tiene las licencias de los jugadores reales, y segundo, porque con tanto equipo hay miles y miles de jugadores, y una base de datos tan enorme sería una labor colosal, así que los jugadores son totalmente ficticios. Así pues, mi 5 inicial se compone de los prestigiosos Jamil Vanoort, Marquez Cuttle, Thurman Delfavero, Jack Burish y Bernie Lever. Y naturalmente, no esperes que tus jugadores iniciales sean estrellas del basket, pues como en todo este tipo de juegos, empiezas desde lo más bajo, y los jugadores iniciales son tan malos que son capaces de no meter una canasta en todo el partido (antes de que cogiera yo el equipo perdieron un partido 5-0, y estamos hablando de baloncesto)

Pero ahora he cogido yo las riendas y he debutado con una victoria contra el 3º clasificado. Por los pelos y de churro, pero victoria. Ya iré contando más novedades de mi equipo.

jueves, 4 de octubre de 2007

Verdades geográficas.

La Atlántida, tan real como las demás.

Lo que sigue es un texto humorístico que escribí hace tiempo, así que no se me ofenda nadie, que esa no es la idea.

Supongo que todos habréis oido a lo largo de vuestras vodas hablar de lugares tales como Cuenca, Soria, Ávila, Zamora... Existe incluso una secta que afirma ufana aquello de "
Teruel existe", que por respeto a las creencias ajenas no voy a entrar a valorar. Pero, pese al esfuerzo que hacen los medios de comunicación por demostrar lo contrario, estos lugares no existen, sólo aparecen en los mapas, son quimeras. ¿O acaso alguien ha estado alguna vez en Palencia? Lo mismo pasa con Ciudad Real (manda cojones el nombre) o Cuenca, puedes estar dando vueltas por la Mancha, que jamás las encontrarás.

Existe el caso verídico de un transportista de nombre F.J.D., que recibió un encargo de llevar una mercancía a Cuenca, y desapareció sin dejar rastro, como el Triángulo de las Bermudas. Más suerte tuvo H.F.G., que pudo contarlo, dice que dispuesto a ver Huesca, enfiló hacia Zaragoza, y desde allí tomó la carretera hacia Huesca (un camino de cabras). Yendo por la carretera, iban pasando los carteles, de Huesca 100, Huesca 80, Huesca 60, Huesca 40, Huesca 20, Huesca 5, y cuando en el Huesca 1 se sentía realizado, creyéndose capacitado para desvelar el enigma, contempló con horror un cartel que citaba "Huesca les desea feliz viaje", y no había nada, sólo carretera.

Entonces, ¿por qué esta manía institucional de crear la idea de que existen estos lugares, a los que se ha dotado de gentilicio, costumbres, monumentos, y en algunos flagrantes casos, equipo de fútbol? El Estado ha llegado a veces incluso al robo descarado de localidades, en 1927, el Gobierno Mexicano interpuso ante la ONU una demanda contra España por el robo de las ciudades de Guadalajara y Toledo.

Pues bien, relacionado con el derecho internacional está el quid de la questión. Existe una norma de Derecho Internacional, el Convenio 6723/66, que obliga a los países a disponer de un número mínimo de municipios para adquirir la personalidad jurídica y poder constituirse como nación. Y España, cuando quiso crearse como tal (todo lo de los reinos castellano-aragoneses y eso, es parte de la mentira) vio cómo no disponía del requisito de las poblaciones. Por ello, decidió inventarse una serie de capitales de provincia para poder entrar en la comunidad internacional.

Pero hasta la fecha, no se sabe de nadie que haya entrado en los lugares donde supuestamente están esas ciudades y haya vuelto con vida, todos los famosos que alegremente afirman ser conquenses, sorianos o palentinos, no son más que actores chantajeados, o en el mejor de los casos malpagados, por el Gobierno, que tomaría cualquier medida con tal de evitar que se descubriera el montaje.

Es posible que estas sean las últimas líneas que escribo, sé demasiado y ellos lo saben, creo que vendrán a por mí. Quien lea estas líneas, por su seguridad, destruya el documento para que no haya pruebas contra él, pero que transmita la verdad, entre todos podremos acabar con esa farsa.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Malito en casa

Un virus de la gripe, puñetero él.

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, he tenido que faltar al trabajo, debido a que estoy malito. Atacado por la gripe.

Ya el lunes me dolía un poco la cabeza y ayer estuve bastante mal en el trabajo, pero lo achaqué a una mala postura en el autobús, ya que lo que me dolía era sobre todo el cuello.

Pero el dolor de cabeza que se iba intensificando tras la comida, unido al dolor muscular y la debilidad en brazos y piernas me hizo sospechar que tal vez era más que una simple jaqueca

En efecto, el termómetro marcaba 38,3º y los síntomas eran evidentes: gripazo, así que a guardar cama y hoy a la mañana a primera hora al médico, donde he podido gozar de la exquisita atención personalizada de Osakidetza, donde el entendimiento médico-paciente es tal que solo con verte la cara ya saben lo que tienes, sin casi tener que hacerte preguntas.
Y para llenar la entrada, y hacer que tenga un poco más de chicha, fusilo la entrada que sobre la gripe tenemos en la Wikipedia:
La gripe —también llamada influenza—, es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda y contagiosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, género Influenzavirus: los virus gripales A, B y C (tipos). La infección por los virus de la gripe puede provocar manifestaciones clínicas variables, que van desde algunas muy leves, hasta otras que pueden poner en peligro la vida del afectado. Una de las complicaciones más graves de la gripe es la neumonía.

La gripe se presenta en forma de
brotes epidémicos periódicos. Se manifiesta generalmente con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta -síntomas de laringitis- y, en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o deposiciones blandas.

martes, 2 de octubre de 2007

Horario de tarde

Aquí me pasaré la mayor parte del día

Se acabó el horario de verano, se acabó trabajar solo por la mañana, de aquí hasta junio empezamos con la jornada partida, de 8 a 17, que me obliga a comer en Vitoria, y como el edificio de Gobierno Vasco, Lakua, está en medio de la nada, no queda más remedio que comer en el comedor de aquí.

Al menos ahora conozco más gente y no tengo que comer solo como en mayo, y ayer nos juntamos unos cuántos en el comedor, para adorar a nuestro dios Microondas, aunque hoy, para variar en lugar de traerme la comida de casa he optado por el menú del comedor.

Bueno, para variar, y porque soy tan tonto de habiendo comprado la comida ayer habermela dejado en casa, detalle del que me he percatado cuando estaba subiendo al autobús.
En fin, de nuevo horario de tarde y de nuevo a llegar a Bilbao a las 6 de la tarde.... con suerte.

lunes, 1 de octubre de 2007

Cruce de Blogs: Que hacer un día de lluvia


Vuelve el Cruce de Blogs, y no es ajeno a las inclemencias del tiempo, con el recién iniciado otoño y la incesante lluvia regando nuestras calles y nuestros campos. Ahora mismo miro la ventana y a través de ella veo unos inmensos nubarrones taponando el cielo de Vitoria, salpicando con su agua, y calando hasta los huesos.

Hoy no tiene mucho sentido la cuestión que da título a la entrada, puesto que siendo para mí día de labor, lo que me toca es currar, y como tengo trabajo de oficina, no depende mucho de que llueva o haga sol, así que reservo el espacio de la entrada a cómo afectan las inclemencias del tiempo a ámbitos no profesionales.

La lluvia, aunque es indudablemente positiva, que no es plan de vivir en el mundo desértico que nos planteaba Frank Herbert en Dune, tiene su parte desagradable, y dificulta cuestiones como la conducción (odio conducir cuando lueve), andar por la calle (una curiosidad sobre mí: nunca uso paraguas, a menos que vaya con una persona que mida menos que yo, en cuyo caso llevo yo el paraguas, para no recibir paraguazos en la cabeza) o colgar la ropa (hay que colgarla dentro y tarda más en secarse) Y no digamos ya ir a la playa, al monte o a hacer litros (que es como se llamaba al botellón cuando yo estaba en el instituto)

Pero bueno, la lluvia nos permite realizar todo tipo de actividades indoor, como ir al cine, jugar a la consola, leer, ver una película en casa, o echar una partida de algo con los amigos. Pero no voy a poner aquí una lista exhaustiva de actividades para días de lluvia, que sería el enfoque obvio de la entrada, dado el título, y acabaré la mismacitando una canción, cuya letra recordarán los exponentes de la generación de niños indestructibles de los 80:

"Está lloviendo hoy,
el cielo está gris,
llueve fuera, sí,
y yo no puedo salir.
Pero es bueno que
llueva hoy..."



OTROS MIEMBROS DEL CRUCE DE BLOGS

A2Metal

Alvarodelcastillo