miércoles, 26 de diciembre de 2007

Jornadas Arkadia

El cartel (Los han tenido mejores)

Otro año más, y van 14, vuelven las Jornadas Arkadia (antes Gurutzeta), que son todo un referente en el ocio bizkaino-navideño y todo un clásico.

Desde hoy hasta el sábado 29, en el centro cívico Clara Campoamor, las puertas estarán abiertas a todo el mundo, tanto friki como no, y bueno, como me siento vago, fusilo aquí el contenido de la web:

Un año más, presentamos una nueva edición, la XIV, de las jornadas Arkadia organizadas por la Asociación Cultural Mundo Mitagos, el Exmo. Ayuntamiento de Barakaldo, la Casa de Cultura Clara Campoamor y Grupo Hal.

Estas jornadas lúdicas tienen intención de ampliar los objetivos que ya planteábamos en la anterior edición, a saber, convertirse en un espacio lúdico accesible no sólo para el aficionado, sino para todos aquellos que nos visiten, poniendo especial énfasis en los jóvenes, pero ofreciendo algo para todos los grupos de edad.

Teniendo esto muy en cuenta, tampoco nos olvidamos el aficionado a estos juegos que busca en nuestras jornadas cosas nuevas y atractivas, las últimas novedades el mercado y la participación en torneos.

Así pues, hemos organizado un programa de actividades que esperamos se atractivo tanto a aquel que no está ya introducido en el mundillo como para aquellos que tienen años de experiencia en este tipo de actividades.

Al igual que el año pasado, uno de los platos fuertes de estas jornadas será la ludoteca de juegos de mesa con más de 30 títulos a disposición de los asistentes y con monitores preparados para explicar rápidamente los juegos. En esta edición incorporamos una zona familiar para que los más pequeños puedan disfrutar acompañados de sus padres. Además, se celebrarán varios torneos.

Se organizarán varias partidas de rol y partidas de rol en vivo tanto para jugadores noveles como para veteranos.

Para todos aquellos que disfruten de los juegos de miniaturas tendremos tanto partidas introductorias como torneos de los juegos más importantes.

En la zona de ocio virtual se instalarán tanto las consolas como el scalextric gigante.

Y bueno, añadir que a título personal, y como viene siendo ya una tradición, volveré a dirigir una partida de rol en vivo, esta vez basada en el juego de cartas “Hombre-Lobo de Castronegro

1 comentario:

Megadoux dijo...

necesitamos dados
de todas clases
si vas, avísame, que seguro que puedo pasarme por allí para recaudar dados...