martes, 11 de diciembre de 2007

Bee Movie

Promoción de las 9:15, lista para su trabajo basura.

Bee Movie, una comedia que trata sobre... abejas. Una disparatada y divertida película, con moraleja final sobre la vital importancia de estos amarillos insectos en el ecosistema y las catastróficas consecuencias que tendría su desaparición en el planeta.

Al más puro estilo de estas películas, el protagonista lucha contra el sistema, resistiéndose a ser uno más y a dar por bueno el destino que se le preasigna (como ya pasara por ejemplo en HormigaZ) y en este caso el protagonista es Barry B. Benson, una joven abeja que recién graduada se resiste a una aburrida vida de abeja obrera y decide unirse al escuadrón de elite de las recolectoras para ver el mundo exterior, y allí conoce a una humana, Vanessa, con la que entabla una bonita amistad. Sí, las abejas hablan y saben leer, no le busquéis sentido.

Pero no todo es bonito en el exterior, y Barry descubre una aterradora verdad: los humanos esclavizan abejas para robarles la miel y las gasean. (Y ya sabéis quiénes gaseaban gente, ¿verdad?) Y ahí es donde se sucede uno de los eventos principales de la película, cuando Barry decide interponer un pleito contra la humanidad, un juicio delirante y absurdo, que copa gran parte de la película y con algunos momentos verdaderamente tronchantes, sobre todo las apariciones totalmente autoparódicas de Sting y Ray Liotta, así como los guiños al presentador Larry King y al osito Winnie the Pooh.

Sin duda lo mejor de la película es lo absurdo de sus situaciones, con escenas totalmente imposibles pero al servicio de la carcajada o al menos la sonrisa, y aunque no llega al nivel de clásicos como Shrek o Buscando a Nemo, es una opción entretenida para pasar la tarde y por establecer alguna comparación, la pondría por encima de Madagascar o Robots.

Muy divertido también el brutal hachazo que por medio del mosquito, típico secundario cómico, mete la película al colectivo de abogados. Coña que, por motivos evidentes, hizo que yo estallara en una carcajada.

3 comentarios:

Aratz dijo...

Yo Madagascar no la he visto (ni ganas), pero Robots es una basura infecta a la altura de El Espantatiburones. Esta ultima no termine de verla de lo horrorosa que me parecio, pero es que Robots es aburridiiiiiiiisima.

No creas que me has vendido Bee Movie, al menos a mi no, y sabes que me gusta el cine malo, pero ultimamente la animacion me esta defraudando muchisimo. y el precio del cine no esta lo que se dice barato para ir viendo cualquier cosa.

Eso si, me fio de tu criterio y cuando este en la mula...quiero decir en DVD, la vere.

Anónimo dijo...

los humanos esclavizan abejas para robarles la miel y las gasean. (Y ya sabéis quiénes gaseaban gente, ¿verdad?)

Los Romanos !

Megadoux dijo...

ummmmm
hace poco me fui a ver Ratatouille
más que nada por intentar aprender algo de griego
sólo entendí 4 cosas y aprendí por fin que "manitaria" es seta
no creo que vuelva a intentar el experimento de ver otra peli entera en griego...
por cieto, que lo del juicio me recuerda a la noticia del yankee que demandó a Dios por los desastres naturales y admitieron a trámite su denuncia...