viernes, 23 de noviembre de 2007

Eventos frikis

Pincha el cartel para ver la web

Abro la entrada con uno de los dos eventos en los que me dejaré ver este fin de semana: el Salón del cómic de Getxo, donde las editoriales exponen sus obras y las tiendas ponen su stand, donde suele haber también una exposición (el año pasado fue sobre Goomer) y donde suele ir algún artista invitado.

Este año no es otro que Ibáñez, padre literario de Mortadelo y Filemón, y una de las grandes referencias culturales de toda una generación de chavales que, como yo, prácticamente aprendieron a leer con los agentes de la T.I.A.

En el salón también hay, aunque este año cuenta con espacio propio, una sección dedicada al manga, donde destaco el stand de la asociación Tarasu, y donde se organizan también varias cosas. Entre ellas un concurso de Cosplay (disfraces, habitualmente de personajes de manga, y si he soltado alguna burrada al definir cosplay, que me perdonen los otakus)

Y como en todo buen evento friki, no puede faltar la sección dedicada a juegos, que correrá a cargo de la asociación Imagina, y que es donde supongo que pasaré más rato, en los juegos de mesa.

Pincha el cartel para ver la web

De juegos de mesa va el otro evento, más concretamente de Blood Bowl. Prometo dedicar algún día una entrada más extensa a este juego (y mis lectores habituales saben que cumplo) pero en síntesis diré que es un juego de simulación de fútbol americano en el que los jugadores, representados por bonitas figuras de plomo son razas de fantasía, como elfos, enanos, orcos, y demás ralea (para los menos frikis: bichos del Señor de los Anilos con un balón)

Y la Tabira Bowl es un torneo de este juego que se celebra este fin de semana en Durango, al que acudiré pero solo el sábado, ya que el domingo hay partido del Bilbao Basket en la Casilla, y ya que tengo el abono sacado no es plan de hacer pira.

Además, como voy sin ninguna intención de ganar, sino solo de divertirme, tampoco me preocupa mucho perderme la ceremonia de clausura y la entrega de premios. Lo importante, claro está, es echar unas risas y jugar con gente diferente, que viene gente de toda España, y de paso me sirve para aprender, que el juego me gusta pero admito que soy un poco zoquete.

1 comentario:

omacia dijo...

Jo...yo pensaba que ibas a anunciar el final del Frikitest: todo un evento friki. Juas.
(¿has visto que forma de hacer propaganda-spam?...ku ku ku ku...)

Omacia