martes, 16 de octubre de 2007

Recuperé el Jokinmóvil

Si no pillas el pie de foto es porque en los 80 veías demasiado la televisión

Ayer fui al taller a recuperar mi coche, el cual estaba retenido ahí desde hace una semana, y todo por una avería de lo más tonto.

Todo empezó cuando el sábado de la semana pasada me dirigí a mi coche para desplazarme hasta Astillero (Cantabria) donde se celebraba una party de ordenadores, a la cual yo no asistía, pero algunos de mis amigos sí, y tenía intención de hacerles una visita y de paso llevarles cierto material que les hacía falta (material informático, que del otro ya tenían)

Así pues, abrí el coche, introduje la llave en el contacto y al girarla nada sucedía. Un intento, dos, cincuentaysiete... nada. Y mis ojos ven, como temía, el piloto del antirrobo encendido, desafiante.

Intento por todos los medios desbloquear el antirrobo, apuntando al sensor con la llave desde todos los ángulos y dando al botón desde todas las distancias. Nada, sin éxito.

Llamo a mi padre para que traiga su llave y pruebe él, intenta las mismas maniobras que ya he intentado yo (pese a que le dije que ya las había intentado) y obviamente nada. Finalmente nos toca claudicar y pedir sopitas al RAC. Al de media hora aparece el señor con la grúa y comenta que una opción, aunque remota, es que al estar el coche aparcado cerca del cuartel general de la Policía los inhibidores de frecuencia han podido interferir en la señal del mando, así que alejamos el coche con la grúa, con la tenue esperanza de que eso funcione.

Pero no, no funciona, así que el coche al taller y yo sin poder ir a Astillero,y alguien cagándose en deidades orientales, que por no herir sensibilidades no mencionaré aquí, por quedarse sin ordenador.

Pero bueno, afortunadamente no ha sido nada que no tuviera remedio, y ayer finalmente me dijeron que habían detectado la avería, un cable del antirrobo que se había roto y además el mando estaba mal, pero todo arreglado, aunque eso sí, 280 euros la broma. Pupa, ay.

Doloroso, pero más doloroso habría sido quedarme sin coche (que vale que tiene 13 años, pero yo lo tengo solo desde verano, y además está impecable) y sobre todo manda huevos con el sistema de antirrobo, tan seguro que ni el mismo propietario puede robarlo. Seguro que lo inventó el mismo que inventó la IT Txartela.

3 comentarios:

20r3mun dijo...

Podríamos hacer un blog contando nuestras penurias automovilísticas. Sería muy divertido... para lo que lo leyeran.

Mi pésame, hermano.

Megadoux dijo...

lo de los inhibidores es un ajko, ten cuidadito con dónde aparcas el coche, que te pueden aguar la fiesta. En este santo país todo cristo tiene un inhibidor instalado en su coche...

Anónimo dijo...

lo del inhibidor que se lo deigan a mi ama,la de veces q habra llegado tarde al curro porque no le arrancaba y tenia que ir en bus.Y todo porque la txaraina se pasaba alguna vez por el barrio y hacia uno de sus miticos barridos por si habia algun petardo :S