miércoles, 3 de octubre de 2007

Malito en casa

Un virus de la gripe, puñetero él.

Hoy, por primera vez en mucho tiempo, he tenido que faltar al trabajo, debido a que estoy malito. Atacado por la gripe.

Ya el lunes me dolía un poco la cabeza y ayer estuve bastante mal en el trabajo, pero lo achaqué a una mala postura en el autobús, ya que lo que me dolía era sobre todo el cuello.

Pero el dolor de cabeza que se iba intensificando tras la comida, unido al dolor muscular y la debilidad en brazos y piernas me hizo sospechar que tal vez era más que una simple jaqueca

En efecto, el termómetro marcaba 38,3º y los síntomas eran evidentes: gripazo, así que a guardar cama y hoy a la mañana a primera hora al médico, donde he podido gozar de la exquisita atención personalizada de Osakidetza, donde el entendimiento médico-paciente es tal que solo con verte la cara ya saben lo que tienes, sin casi tener que hacerte preguntas.
Y para llenar la entrada, y hacer que tenga un poco más de chicha, fusilo la entrada que sobre la gripe tenemos en la Wikipedia:
La gripe —también llamada influenza—, es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda y contagiosa causada por virus ARN de la familia Orthomyxoviridae, género Influenzavirus: los virus gripales A, B y C (tipos). La infección por los virus de la gripe puede provocar manifestaciones clínicas variables, que van desde algunas muy leves, hasta otras que pueden poner en peligro la vida del afectado. Una de las complicaciones más graves de la gripe es la neumonía.

La gripe se presenta en forma de
brotes epidémicos periódicos. Se manifiesta generalmente con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta -síntomas de laringitis- y, en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o deposiciones blandas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En la foto que has puesto los bichitos son bacterias, no virus...
Espero que sea debido a tu fiebre!

Jokin dijo...

Razón no te falta, ahora que lo dices. Es que metí "gripe" en google y me quedé con la primera imagen que salió. ^^U

Unknown dijo...

El comando Bio te perdona. solo lo formamos Joseba y yo y entendemos lo que puede hacer una gripe. Eso si, un juez no te lo hubiera consentido.