lunes, 1 de octubre de 2007

Cruce de Blogs: Que hacer un día de lluvia


Vuelve el Cruce de Blogs, y no es ajeno a las inclemencias del tiempo, con el recién iniciado otoño y la incesante lluvia regando nuestras calles y nuestros campos. Ahora mismo miro la ventana y a través de ella veo unos inmensos nubarrones taponando el cielo de Vitoria, salpicando con su agua, y calando hasta los huesos.

Hoy no tiene mucho sentido la cuestión que da título a la entrada, puesto que siendo para mí día de labor, lo que me toca es currar, y como tengo trabajo de oficina, no depende mucho de que llueva o haga sol, así que reservo el espacio de la entrada a cómo afectan las inclemencias del tiempo a ámbitos no profesionales.

La lluvia, aunque es indudablemente positiva, que no es plan de vivir en el mundo desértico que nos planteaba Frank Herbert en Dune, tiene su parte desagradable, y dificulta cuestiones como la conducción (odio conducir cuando lueve), andar por la calle (una curiosidad sobre mí: nunca uso paraguas, a menos que vaya con una persona que mida menos que yo, en cuyo caso llevo yo el paraguas, para no recibir paraguazos en la cabeza) o colgar la ropa (hay que colgarla dentro y tarda más en secarse) Y no digamos ya ir a la playa, al monte o a hacer litros (que es como se llamaba al botellón cuando yo estaba en el instituto)

Pero bueno, la lluvia nos permite realizar todo tipo de actividades indoor, como ir al cine, jugar a la consola, leer, ver una película en casa, o echar una partida de algo con los amigos. Pero no voy a poner aquí una lista exhaustiva de actividades para días de lluvia, que sería el enfoque obvio de la entrada, dado el título, y acabaré la mismacitando una canción, cuya letra recordarán los exponentes de la generación de niños indestructibles de los 80:

"Está lloviendo hoy,
el cielo está gris,
llueve fuera, sí,
y yo no puedo salir.
Pero es bueno que
llueva hoy..."



OTROS MIEMBROS DEL CRUCE DE BLOGS

A2Metal

Alvarodelcastillo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me trae esa canción del BArrio Sésamo... Esas si que eran tardes lluviosas, metido en casa jugando con cualquier chorrada y mucha imaginación, o viendo Los Aurones, Barrio Sésamo, la Cometa blanca, etc.

Ains...

Megadoux dijo...

me gustaría poder decirte algo sobre la lluvia de Creta pero...
ejke desde abril aqui ha llovido 3 veces... :-/
echo de menos la lluvia
y el olor a tierra mojada

Unknown dijo...

No me puedo creer que hayas perdido la ocasión de hablar de "Los juegos para los días de lluvia" del desaparecido, Glaucón. ¿Qué habrá sido de ese hombre?

A2 dijo...

Si, yo también esperaba que hablara de juegos de todo tipo, pero no, que raro