miércoles, 15 de agosto de 2007

Harry Potter y la orden del Fenix

La orla de Hogwarts

Nos llega la 5ª entrega del niño mago, enfrentado a aquel que no debe ser nombrado, el malvado Lord Voldemort, en la película que se supone nos muestra a un Harry más adulto y en la que dieron un gran bombo a su relación con Cho (la chinita mona) y su primer beso. Bueno, que nadie espere una película romántica, ya que salvo alguna mirada puntual, ese beso es todo lo que sale al respecto, sin que exploten casi el rollito amoroso.

Ahora bien, confieso, tal vez debería haberlo hecho antes, que no he leído el libro, y que por lo tanto no voy a entrar en si es fiel a la novela o no, me limitaré a dar mi opinión sobre la película como tal.

Y bueno, había oído críticas negativas pero he de decir que me gustó, me pareció más que entretenida y sigue plasmando muy bien el universo mágico de Harry Potter, con esos pequeños detalles que resultan cautivadores.

También tuve ocasión de ver la película en una sala 3D, donde la escena final resulta bastante curiosa de ver. No es que merezca por sí sola pagar la barbaridad que te cobran por ello, pero ya que no tuve más remedio, la cosa tiene su gracia.

Y ahora, paso a hacer los correspondientes spoilers de la película:

La cosa empieza con Harry Potter recibiendo una buena dosis de bullying a manos de su primo Paquirrín, que ya se ha convertido en todo un Cani, el cuál le infla tanto las narices, que le hace sacar la varita y estalla una tormenta, en la que vienen dos dementores (que son como los nazgules pero sin espada) y que atacan a Harry y a Paquirrín, y Harry se ve obligado a usar magia ilegal para deshacerse de tan odiosas criaturas (bueno, a su primo no le hace nada) y como usa magia ilegal, se ve sometido a un consejo de guerra que puede conducir a su expulsión de Hogwarts, aunque en este interin se nos muestran personajes muy improtantes. Uno de ellos es la odiosa Dolores Umbridge, y el otro, más que un eprsonaje, es un conglomerado de ellos, la Orden del Fenix, una sociedad secreta de magos que se enfrentan al mal (y de los que supongo que en la novela dicen más cosas)

Harry es absuelto de todo cargo y readmitido en Hogwarts, pero el Ministerio de Magia (que me recordaba enormemente al sitio en el que trabajo) ha metido sus zarpas en la Academia Jedi, esto... en el Colegio y ha mandado a la suma inquisidora, Dolores Umbridge, con poderes para hacer y deshacer a su antojo, y la muy salada es bastante odiosa, y así nos la muestran. Para más inri, Dolores Umbridge es también profesora de defensa contra las Artes Oscuras, y es que está claro que en este colegio no atinan bien con los que imparten esta disciplina.

Tanto es así, que Harry, hábil hombre de negocios, decide dar por su cuenta clases particulares, y organiza el ejército de Dumbledore, cosa que tiene su gracia, porque uno de los problemas del ministerio de magia es que su líder estaba paranóico y se creía que Dumbledore estaba montando un ejército. (¿así que paranoico, eh?)

Voldemort, mientras tanto, malvado él, quiere una profecía que Harry tiene, y para ello, como buen villano, rapta y tortura a Sirius Black, tío de Harry, y libera a Beatrix, una malvada chiflada, en parte para nivelar, que esta vez Harry, en vez de ir solo, se lleva a todo el party, que entra en tropel en la sección de misterios del ministerio y se lía a palos contra los malos, entre los cuales está sin duda el señor Malfoy.

Palos en los palos en los palos, y Voldemort, que se lanza sobre Harry para, pese a todas las advertencias de Snape, a leerle la mente y poseer su alma, pero Harry se da cuenta de que tiene algo que Voldemort no tendrá nunca (además de nariz y pelo), que es el poder sentir amor por los demás, así que con eso, se libra de Voldemort (bueno, lo de que aparezca Dumbledore a salvarle también tiene algo que ver)

Y al final, pues Happy End, la reputación de Harry y Dumbledore restaurada y todos contentos, salvo por que Voldemort sigue pululando por ahí y que Sirius Black, olvidé comentarlo, se ha muerto en la escaramuza contra los malos.

Y bueno, que la película me gustó, y mención especial a Nymphadora Tonks y a Luna Loevegood. Adorables ^_^

Y bueno, que me pasé toda la película pensando que [Spoiler] Snape iba a matar a Dumbledore [/spoiler] y luego me dijeron que eso pasa en el 6º libro, no en el 5º.

No hay comentarios: