domingo, 19 de agosto de 2007

Aste Nagusia/Semana Grande

Un Jokin a las 4 de la mañana
Ayer dieron comienzo las que para muchos son las mejores fiestas del mundo, las de Bilbao, las cuales yo no diría que son las mejores, puesto que hay muchísimas que desconozco y no puedo comparar, pero sí puedo afirmar que son unas fiestas increíbles, y que quien viene de fuera queda maravillado. 8 días de fiesta, con las txoznas (para quien no lo sepa, una txozna es una especie de caseta/bar al aire libre que montan las comparsas) dando una vidilla increíble, y en estas fiestas me suelo quedar bastante cerca de la txoza de la comparsa a la que pertenezco, Moskotarrak, y donde estaré haciendo turno de barra hoy, el lunes y el jueves, de 6 a 1, más o menos (yo lo dejo caer)

Ayer fue el típico día de fiestas de Bilbao de verme con todo el mundo. Salí primero con mis amigos del Clan Cannabis, con los que no suelo salir muy a menudo (lo de que la mitad viva en Madrid tiene algo que ver) pero como su idea era quedarse apalancados con el whisky me bajé a las txoznas, donde estuve un rato con los de la cuadrilla de Arbolantxa, que también estaban en un plan similar y estuve un rato con los de Tarasu, si bien fue efímero, ya que al ir a pedir a la barra fue la clásica situación de encontrarme con un montón de gente que no veía en años, todo ello en un breve lapso de tiempo, destacando a 3 compañeras de ikastola a las que no había visto e 15 años, y lo que nos pudimos reír cuando una de ellas, al de media hora de conversación, todavía no me había reconocido.

Más adelante, cuando la gente se iba marchando, me junté de nuevo con los de Tarasu y ya estuve con ellos hasta las 6 de la mañana. Y tras una siestecilla de 9 horas, vuelvo a estar operativo.

2 comentarios:

omacia dijo...

No me habia dado cuenta hasta ahora pero tu cara, adornada con la barba, me recordaba a alguien... y creo que era Lawrence Blood, del Fatal Fury...

OMacia

A2 dijo...

A ver si el jueves paso a verte un rato, jejejejejee, ya que es el único día que voy a salir en AN :(