martes, 5 de junio de 2007

Meine Augen

Logotipo desechado para Gran Hermano

Ayer me tocó ir a la revisión ocular y a que me soldaran unas pequeñas fisuras en la retina, ya que como saben aquellos que me conocen desde hace más de un año, hasta septiembre del año pasado mi estampa habitual incluía unas gafas, debido a que mi galopante miopía, con unas pequeñas dosis de astigmatismo, me permitían ver menos que a un gato de escayola de noche, situación a la que decidí poner fin practicándome la operación de cirugía láser. Bueno, realmente no me lo hice yo, me lo hicieron en la Clínica Baviera.
La operación en sí, como ya sabe todo el mundo, es una tontería, aunque bastante aparatosa de explicar.


Ojo humano normal

La operación consiste en que te raspan un poco el ojo, para lo cual te tienen que levantar la cornea, que es la capa superior, y para ello te abren el ojo, como quien abre un tomate, y luego te aplican el láser, para lo que utilizan una especie de cuchilla, que como estás despierto y con los ojos abiertos, no tienes más remedio que ver, pues la anestesia es con un colirio que te insensibiliza el ojo, aunque ves perfectamente (dentro de las limitaciones propias de la miopía)

Así explicado, parece sacado de una película de terror, o de un interrogatorio de la Guardia Civil, y es verdad que saber que tu ojo está abierto de par en par acojona, pero no deja de ser cierto que no sientes ningún dolor y que la experiencia de poder ver sin gafas ni lentillas es, para el que ha estado acostumbrado a ser un cegato toda su vida, indescriptible, por lo que lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas de vista.

Ojo, si el paciente, como era mi caso, tiene un defecto de visión gordo (como por ejemplo mis 8 dioptrías por pierna) la operación puede no dejar la vista perfecta, como es mi caso, que algo me ha quedado, y haya que volver a retocar, aunque lo bueno es que este retoque no requiere abrir el ojo. Si bien, para retocar, hay que tener cuidado y dejar la retina (la parte de atrás del ojo) en condiciones, para soldar las fisuras que pueda haber, que es lo que me hicieron ayer, en un proceso que es no doloroso pero sí molesto, ya que primero te dan el colirio para dilatarte la pupila (se queda como en la foto, como si estuvieras fumado) y luego te enchufan una máquina en el ojo, y te zumban con luz, bastante desagradable porque aunque quieres no puedes cerrar el ojo y la luz te bombardea. Es como no tener párpados un día de sol y no poder apartar la vista de la luz, con los lagrimones cayendo como si estuvieras viendo la muerte de [SPOILER] la madre de Bambi[SPOILER]

Aunque bueno, solo es un rato, y luego todo perfecto, y repito, lo que es la operación es bastante menos traumática, y aunque el post-operatorio es un tanto farragoso (dormir boca arriba un tiempo, gafas de sol, colirios, no poder tocarte, etc...) como ya he dicho, merece la pena.

Para más información, aquí.

2 comentarios:

20r3mun dijo...

Se va a operar de eso su puta madre, querido.

Aratz dijo...

Me alegra saber que por fin podras admirar mi belleza al 100% ;)

Pd. Soy Aratz, a pesar delo que diga el nick