viernes, 11 de mayo de 2007

Spiderman 3

Precaución: Esta entrada contiene spoilers, que pueden fastidiarte la película, ya que cuento cosas de la trama y puedo chafar alguna sorpresilla, con lo que si tienes interés en ver la película no leas esta entrada. Ve la película y cuando vuelvas te estaremos esperando ;)
Bien, a partir de aquí, el que sigue leyendo lo hace bajo su decisión, o bien porque un apio con corbata le está apuntando con una glock en la cabeza, en cuyo caso yo declino toda responsabilidad.

Acto 1: Spiderman va por la calle, y como en una partida de rol el master le hace tirar en la tabla de encuentros aleatorios, y le sale un Harry Osborn, también conocido como el Duende Verde. Una buena sucesión de palos, claramente orientados a poder hacer luego el videojuego, desemboca en el pobre Harry hospitalizado y amnésico, con lo que se olvida de que es malo y vuelve a haber buen rollito entre Peter y Harry.

Mr. Sandman: Flint Marko, el hombre que por el bien de la trama asesinó al tío Ben, nos es mostrado como alguien con sentimientos, que quiere a su hijita por encima de todo, pero que tiene un pasado que le persigue, en forma de policías, y en una de esas persecuciones va a parar a una central científica experimental de ésas que hay al menos una en cada barrio (¡Y estamos en elecciones, así que si en tu barrio no hay central que dé superpoderes aprovecha para reivindicarla!) donde va a parar a un extraño artilugio que le concede el espectacular poder de convertirse en arena ¿o era en La Momia?

El simbionte: Noche romántica de MJ y Spidey, a la luz de las estrellas mirando al cielo sobre una red, cuando un meteorito cae junto a la moto de Peter y de él sale una mancha de chapapote inteligente, que se cuela en la moto, algo que, como se verá, es importante para la historia.

Sigamos presentando personajes, vemos a Gwen Stacy, compañera de clase de Peter Parker, y si no me falla la memoria, primera novia de éste en los cómics, que trabaja de modelo, cuando un accidente con una grúa empieza a destripar el edificio en el que se está haciendo la sesión de fotos. Aprovecho nuevamente que estamos en elecciones municipales para criticar la lamentable gestión del alcalde, que no se le ocurren cosas tan elementales como desalojar el edificio ni precintar la zona.

Gwen resulta ser hija del jefe de policía, que no es otro que el dueño de Babe, el cerdito valiente, quien probablemente harto de la aburrida vida de la industria del ganado porcino se lanzó a la más apasionante vida del policía neoyorkino, y también que Gwen es la novia de otro personaje importante: Eddie Brock. (Esto rechina un poco, además era innecesario para la trama)

Spidey salva a la chica y se convierte en el héroe, algo que desagrada a su jefe, J.J. Jamison, quien ofrece un contrato indefinido (nada menos) a quien le traiga fotos que puedan hundir la reputación del trepamuros.

A partir de ese momento empiezan los problemas para Peter.

En primer lugar, su relación con Mary Jane se va deteriorando, ella, deprimida por su fracaso como actriz, y celosa de Gwen, se marcha de la cita en la que Peter iba a pedirle matrimonio, escena que un enorme Bruce Campbell consigue convertir en hilarante en su papel de camaguego fgancés.

Para más inri, Harry recupera la memoria y se dedica a putear a Peter, y además, se descubre que Sandman es quien mató al tío Ben.

Entonces viene el segundo encuentro con Sandman, un malo al que nadie, salvo Rick O´Conell, es capaz de detener, sólo que esta vez Peter cuenta con un poderoso aliado: la mancha de chapapote, que tiñe su traje de negro y le confiere gran fuerza y una mala leche de cuidado.

Es el Spiderman oscuro...

Spidey se dedica a cazar a sus enemigos, asesina a Sandman tirándole agua encima (y todos sabemos lo que pasa cuando una ola caza un castillo de arena) Luego se cepilla a Harry Osborn, con una de sus propias granadas, le coge el gusto al poder y entonces es cuando descubrimos la aterradora verdad; el simbionte está hecho del mismo material que la máscara de Jim Carrey, lo cual queda certificado cuando Peter va con Gwen al Coco-Bongo a ver a Mary Jane. (Si a Sam Raimi se le hubiera ido la olla y se le hubiese olvidado poner su nombre en los créditos no habría importado, esta escena habría demostrado de forma inequívoca su autoría).

Tras un poco de surrealismo, y en una escena en la que pierde los papeles y acaba agrediendo a Mary Jane, Spidey se refugia en el campanario de la Iglesia, donde descubre que las reverberaciones de la campana dañan al chapapote y le permiten librarse de él, aunque casualmente van a caer encima de Eddie Brock, que pasaba por ahí, y es adoptado por el simbionte, convirtiéndose en Venos. Eddie, por cierto, odiaba a Peter porque le desacreditó en público, demostrando que la foto que publicó en la portada del Daily Bugle estaba retocada por ordenador (aquí se demuestra que una araña sabe más que un humano de diseño gráfico y detecta un fotomontaje donde ningún profesional del medio es capaz) e hizo que perdiera su trabajo. Comprensible, con los tiempos que corren cualquiera querría matar a alguien que le haga perder un contrato indefinido.

Total que Peter vuelve a ser bueno, pero ahora se enfrenta a dos genios criminales, que se alían para untarle los morros a Spiderman, y para ello secuestran a Mary Jane (¡secuestrar a la chica del prota! ¿Por qué no se me habrá ocurrido antes?)

Viendo que contra los dos no puede, y al grito de ¡equipos! Spiderman acude en busca de su archienemigo, Harry Osborn, quien a pesar de haber recibido varias somantas de hostias, un amago de infarto, varias caídas de consideración diversa, y la detonación de un artefacto explosivo a la altura del hocico, sigue vivo, para que le ayude a salvar a Mary Jane.

Incomprensiblemente la oferta de Peter “Ayúdame a mi a quien odias por haber matado a tu padre y haberte jodido la vida a salvar a la chica de la que estás perdidamente enamorado, para que me la pueda seguir tirando” es declinada por Harry, quien manda a paseo a Peter.

Así pues, a Peter no le queda otra que enfrentarse él a los malos y aguantar estoicamente la manta de palos a la que le someten, hasta que, una vez cambiada su opinión, acude en ayuda de Peter, y por si las tortas que le han caído fueran pocas, le siguen lloviendo palos, hasta que lo dejan, de nuevo, malherido.

Peter consigue derrotar a Venos, con un solo de Txalaparta-Metal, y libera a Brock del simbionte, pero cuando le lanza una bomba para matarlo, Brock, que se niega a renunciar a su poder, se lanza contra la bomba, y fenece. A tomar por culo toda la saga de Venos.

En cuanto a Sandman, una vez que ha demostrado que es invencible, se acuerda de que realmente no es malo, le cuenta a Peter que mató a su tío porque se puso nervioso (probablemente era su primer día) y hacen las paces. Pelillos a la mar.

Y en cuanto al pobre Harry, pues hasta los secundarios cómicos tienen un límite, y la acumulación de heridas sufridas acaban por matarlo, y esta vez parece que de verdad. ¡Oh Dios mío, han matado a Harry! ¡Hijos de puta!
Y aquí se acaban los spoilers. En cuanto a mi opinión, la película no es tan mala como me habían advertido. Probablemente sea la peor de las 3, pero es divertida. El problema que tiene es que a veces es demasiado poco seria y que quiere contar demasiadas cosas en muy poco tiempo, pero he de reconocer que a mí me ha gustado.

1 comentario:

Lanarch dijo...

> pero he de reconocer que a mí me ha gustado.

Creo que eres el primer friki al que le escucho decir esto...

Por cierto, gran momento de la peli... "Dios, por favor, ¡MATA A PETER PARKER!" XDDDDDDDDDDDDD

Y no, yo no aviso de spoilers ni ná, porque si fuera un poco peor sería La Liga de los Truños extraordinarios XD