domingo, 29 de abril de 2007

San Prudencio

San Prudencio: Fiesta Patronal de Vitoria que se celebra todos los años por estas fechas, en honor a un tal Prudencio, patrón de Vitoria-Gasteiz. para más información, consulta una guía turística o un manual sobre hagiografía.

Y sí, debo de ser masoquista. El miércoles empezaré a trabajar en Vitoria, a tirarme casi 8 horas a la semana metido en el bus, yendo y viniendo, y ayer no se me ocurrió otra cosa que bajar a Vitoria a pasar el día.

Pero mereció la pena. El viernes me comentó Javi (Surion en su faceta blogger) que iba a ir a Vitoria a San Prudencio, a pasar el día con unos amigos de la universidad, y aunque ciertamente no he sido nunca una persona aficionada a alejarse mucho de Bilbao para eventos festivos, en un arrebato me dio por decirle "oye, pues si os parece bien me voy yo también, que para variar me apetece hacer algo un sábado que no sea quedarme en casa aburrido"

Y así fue, nos fuimos desde la mañanita en el bus, aterrizando en Vitoria a eso de las 11, con una deliciosa lluvia que nos impidió ver muchas de las cosas que las autóctonas me juraron y perjuraron que se hacen en San Prudencio. (Esta tamborrada fue todo lo que vimos)

Así y todo, el día fue divertidísimo, paseo por Vitoria en manda (entre los amigos y amigas de Javi y los amigos y amigas de los amigos y amigas de Javi llegamos a la mágica cifra de 13) fuimos a comer a casa de Nadia, donde pudimos torturar nuestros cerebros con videos frikis de Youtube:

El niño que no sabía tocar el piano (Muy cafre)
La historia de Préxades (Igualmente cafre)
La historia del mamut chiquitito (Todo un clásico)

Tras el visionado de los videos, y ante las dificultades que la lluvia nos ponía a la hora de ir a las campas, donde supuestamente estarían esas mágicas y maravillosas actividades, optamos por ir a la bolera del centro comercial, donde demostré de forma empírica e incontestable que si algún día gano un Premio Nóbel no será por jugar bien a los bolos.

Finalmente, tras otro paseo por el pueblo, nos apostamos en una terracita, aprovechando que no llovía demasiado, para jugar, con una baraja española a una versión casera del juego de los Hombres Lobo de Castronegro, que nos tuvo entretenidos hasta la hora de coger el autobús de vuelta.

Y sin más, un saludo a Javi, Lara, Jose, Eli, Naiala, Jokin (falso Jokin, que el verdadero soy yo), Jon, Koldo (rebautizado como Coldo por los empleados de la bolera), Chantal, Maite (enhorabuena, nos creímos a pies juntillas que eras de Buenos Aires, ganaste la apuesta), Nadia y Marta.

Me ha gustado Vitoria, creo que volveré el miércoles :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, mira a quien tenemos aqui!

Muchas fuerzas para este, tu nuevo blog,s abes que ya tienes lectores fijos. Enhorabuena por tuc urro como funcionario y no te olvides de quien te lo pasó. jajajajja ah y gracias por ser como eres (ya sabes por que te lo digo).

Un abrazo
Joseba

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el curre (aunque ya lo habias comentado en Renteria, XD). Tu estas haciendo un blog, en modo diario costumbrista, suerte, y no te aburras, que a veces cansa tener el blog, pero es divertido.

Tari dijo...

Holaa!! Primero enhorabuena por tu blog, yo llevo ya un tiempo con el nuevo y no me canso de poner entradas en el ^^
Pues si , yo era una de las amigas de Surion k trajo a las amigas de las amigas y a la amiga de la amiga de la amiga ( esa era la argentina ) k liooo xDD.
Nos lo pasamos de miedo!! A ver si otro dia k vengais no se nos ahoga la fiesta y os llevamos a armentia aunk no halla barracas y sea solo a pasar el dia.
Dentro de na todos los dias a Vitoria je yo tmb voy todos los dias a Bilbo y creeme no es tanto cuando te acostumbras, ya me contaras k tal el nuevo curro ^^

Besos, nos vemos

Bichóloga catalana dijo...

Heeey!!! Hacía mucho tiempo, pero muuuucho tiempo que no veía el video del Mamut, jeje, qué mítico :-)

Javi dijo...

Cómo que no te mereces un premio nóvel jugando a bolos, te mereces dos, ya sabes... dejo rodar la bola... y luego tiro otra detrás... resultado "Surion Límite por rebasar" XDDDDDDD