martes, 15 de marzo de 2016

Mecenazgo de Vampiro: Edad Oscura

No me cabe duda de que el resultado será espectacular.

Pese a que hace, fácil, más de 10 años que no lo he jugado, y que puede que no vuelva a hacerlo (dejémoslo en que hay otros juegos de rol que me gustan más), en su época más gloriosa, a finales de los 90, primeros de siglo, fui un apasionado de Mundo de Tinieblas, siendo de entre su catálogo mi favorito este que ahora reedita la editorial Nosolorol, mediante la fórmula del mecenazgo. Es decir, compras por adelantado, y en función de la demanda sacan más o menos ejemplares. Además, se puede pagar poco, y tenerlo solo en pdf, por ejemplo, o pagar más, y que te manden todo lo gordo a casa.

Como ya comentaba, la disyuntiva es que es un libro que si me compro (igual que pasó, como ya sabía, con Vampiro: la Mascarada), lo hojearé un poco y se quedará en la estantería. Pero por otra, sería como hacerle un regalo a mi yo de 20 años, que de tener el dinero habría estado pegando botes por las esquinas, pues esta edición chachipiruli de lujo es sin duda el libro que me habría encantado tener.

Así pues, aunque soy consciente de que si me lo compro no lo voy a usar (francamente, si quisiera dirigir una partida de vampiros en la edad media se me ocurren ambientaciones y sistemas mucho mejores), es posible que la nostalgia se imponga al sentido común y, como le pasa a mucha gente, termine picando. El plazo ha empezado hoy (y en unas horas ya llevan 15000 euros recaudados, que se dice fácil) y tengo 46 días para decidirme. O para resistirme, según se vea...

No hay comentarios: