miércoles, 8 de julio de 2015

Profanación: Los casos del departamento Q

Ægte detektiv

Interesante película danesa de cine negro policiaco, donde los protagonistas tienen que ir desenmarañando el caso hasta ver lo sórdido de su esqueleto. Esta película es una secuela, o pertenece a la saga "Los casos del departamento Q", basada en unas novelas (de Jussi Adler-Olsen). Pero eso no supone ningún problema a la hora de ver la película como obra autónoma, hasta el punto de que no he conocido ese dato hasta que después de haber visto la película me he puesto a investigar sobre ella.

La historia va de un par de policías que reabren el caso de un asesinato cometido hace 20 años y que quedó cerrado de forma sospechosamente sencilla, y cuando empiezan a tirar de la madeja ven que hay cosas que no cuadra, lo que les lleva a una búsqueda muy peligrosa, contra enemigos muy poderosos.

El ritmo está bien llevado y la película consigue ser amena, atrapando en todo momento la atención del espectador y contando la historia de detrás de la historia por medio de sus correspondientes flashbacks, hasta llegar a un desenlace un tanto peliculero. Pero es lo que tienen las películas, claro, que por definición serán peliculeras.

Película de la que salgo a gusto y que ahora ha conseguido despertar mi interés por otros casos del Departamento Q.

No hay comentarios: