viernes, 1 de mayo de 2015

Daredevil (serie)

Charlie Cox 1 - Ben Affleck 0

Después de aquel horror de 2003 la pantalla estaba en deuda con el abogado justiciero de Hell´s Kitchen, uno de los superhéroes más emblemáticos de Marvel y que necesitaba una adaptación en condiciones. Ahora, gracias a Netflix, la tiene.

Daredevil es una serie prácticamente redonda, fiel al espíritu y la estética del cómic, al menos del Daredevil que yo leí, y lo suficientemente autocontenida para poder ser disfrutada por alguien que no haya leído suyo. Para los profanos, Daredevil es un abogado ciego a causa de un accidente que sufrió de niño pero que a cambio ganó uno sentidos superdesarrollados, lo que unido a su inteligencia y su fuerza de voluntad (y que tuvo un buen mentor) hacen de él un excelente combatiente. Por comparar, digamos que es, en algunos aspectos, "el Batman de Marvel".

Y la serie refleja muy bien todas esas cosas, además de trasladar muy bien a los demás personajes, consiguiendo que nos encariñemos con Foggy, con Karen (Deborah Anne Woll enamora al espectador cada vez que abre la boca), Ben Urich (hasta les perdono el kingpinismo) y sobre todo el espectacular Wilson Fisk al que magistralmente da vida Vincent D´Onofrio, un fenomenal acierto de casting y una maravilla su interpretación, haciendo un Fisk perturbado e inestable pero demasiado humano como para no cogerle cariño. Esta serie consigue que protagonista y antagonista caigan bien, de forma que cuando se enfrentan uno no tiene muy claro de qué lado ponerse.

No descuida aspectos muy importantes de este tipo de productos, poniendo especial cuidado en que sea divertida, porque lo es, con peleas espectaculares pero en cierto modo, y siempre en el contexto del género de superhéroes, creíbles (hay golpes que duelen), una trama que va ganando interés, siendo cada capítulo mejor que el anterior y el genial detalle de su integración en el universo Marvel. Así, podemos ver que en los periódicos del despacho del periodista Ben Urich hay portadas que nos hablan de lo sucedido en la película de los Vengadores.

Lo dicho, un pepino de serie, una adaptación brillante y una de las sorpresas de la temporada. Hasta el opening es bueno.

1 comentario:

(d)Bethleem dijo...

Grande el plano secuencia de la pelea en el pasillo cuando acude malherido a rescatar al niño. Muy grande.