jueves, 19 de febrero de 2015

Adquisiciones comiqueras: Monster

Adornando estantería.


No soy especialmente aficionado al cómic japonés (fundamentalmente porque no soporto la costumbre de editarlos en sentido oriental, que obliga a leerlos de derecha a izquierda), pero Monster, de Naoki Urasawa, es uno de los mejores que he leído, y afortunadamente la primera vez que se editó estaba en sentido occidental. Lo leí por recomendación de mi amiga Caryanna (cuya crítica de Monster podéis leer aquí), que tuvo a bien dejarnos en su día la colección, logrando que en casa de Íñigo, donde solíamos quedar, estuviéramos todos enganchadísimos, y cada vez que llegaba un número nuevo, nos lanzábamos todos a por él como perros de presa. Más tarde, recuerdo que solía leerlos (de gorra, era pobre) en la ya extinta librería D-Land, y más tarde en TinTas.

Y recientemente me picó el gusanillo y vi que por ebay había una buena oferta, en la que pujé y me llevé la colección, que justo me llegó ayer, en buen estado.

Dos párrafos y aún no he hablado de Monster. Es la historia del Doctor Kenzo Tenma, un prometedor neurocirujano japonés que trabaja en un importante hospital de Dusseldorf, que en un momento dado debe enfrentarse a una difícil decisión moral, poniendo en una balanza su carrera profesional y lo que considera moralmente correcto, resultando que lo que él creía correcto acaba desembocando en una terrible serie de acontecimientos que escapan a sus manos, naciendo ahí un thriller fabuloso lleno de personajes fascinantes y una trama realmente absorbente. Una historia llena de violencia, con trazas al Fugitivo y un villano inteligente, retorcido y francamente inolvidable.

No hay comentarios: