viernes, 10 de mayo de 2013

Utopia

 
El cartel ya me dio ganas de ver la serie. 

Vivimos una edad de oro para las teleseries británicas, con series de gran calidad (y pocos capítulos). Y uno de los últimos exponentes de la generación actual es Utopia, una serie que es a la vez oscura y colorista.

¿Es esto posible? Sí, dado que es una serie bastante oscura en su planteamiento y desarrollo, pero colorista en cuanto a su fotografía, con los filtros de color bastante saturados, lo que unido a su música, más propia de sitcom, ofrece a la serie un sabor único. Si a eso le sumamos una trama que llena sus 6 capítulos de conspiranoias y dobles juegos, adaptada a los tiempos modernos, con personajes interesantes y un uso sin ambajes de la violencia en toda su crudeza, tenemos Utopía.

Un enigmático cómic, el manuscrito Utopía, es el punto de arranque de la serie. Una misteriosa y poderosa organización busca el manuscrito, y está dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguirlo, poniendo en juego todos sus recursos, que no son pocos, y llevándose a quien haga falta por delante. Unos internautas metidos en este embrollo, cada uno con sus motivaciones verán que esto les queda más grande de lo que pensaban, y por el otro lado, un funcionario del Ministerio de Sanidad contemplará con horror toda una conspiración que le obligará a tomar duras y difíciles decisiones. Y algunos personajes misteriosos, como el peligroso hombre sin palabras, el señor Conejo o Jessica Hyde. ¿Dónde está Jessica Hyde?

Los actores están bastante bien, destacando al hombre silencioso (en la foto, el que sale a la derecha) y de caras conocidas tenemos a Stephen Rea (volviendo a hacer, como en The Shadow Line, de tipo chungo) o Nathan Stewart Jarrett (Curtis en Misfits).

Y aunque la serie queda bastante cerrada a la consecución del último capítulo (deja algún hilo, pero perfectamente podría haber terminado ahí), hay confirmada una segunda temporada.

No hay comentarios: