miércoles, 13 de marzo de 2013

Otra vez a semifinales (Eurocup)

 
Kiev o San Petersburgo, una de las dos será el destino. 

Tercera participación del Bilbao Basket en Eurocup, y tercera vez que se clasifica para semifinales, tras un gran partido ayer. Uno de los mejores que recuerdo en mucho tiempo, en el que el Bilbao Basket mostró una superioridad insultante, y consiguió que el Ulm Ratipharm, que no es un mal equipo en absoluto, pareciera una banda de aficionados.

Tras la derrota en Alemania había que remontar 4 puntos, y vaya si se consiguieron. 101-78 fue el resultado, y eso que los últimos minutos fueron más una fiesta que un partido, y que se llegó a ir hasta 30 puntos arriba (101-71). Lo que viene siendo una fiesta. Había miedo, pero el rival aguantó un cuarto, un primer cuarto en el que metían todo lo que tiraban, y a principios del segundo cuarto creo que iban 8/10 en triples, o una barbaridad así. Pero el Bilbao Basket era mejor, y lo demostró.

Ahora toca por conocer el rival de semifinales, que saldrá hoy del partido entre el Budivelnik Kiev y el Spartak de San Petersburgo (Leningrado para los camaradas), con ventaja de 11 puntos para los rusos. Y si conseguimos pasar esa eliminatoria (algo que no será nada fácil), el 13 de abril la final se juega en Charleroi (Bélgica).

No hay comentarios: