miércoles, 16 de mayo de 2012

Androminion

Icono.

Dominion es un juego de cartas no coleccionables del que ya he hablado anteriormente en este blog, concretamente aquí. Pues Androminion es la versión para Android (de ahí el ingenioso título) que se puede conseguir de forma gratuita en la appstore, y que simula de forma bastante decente el juego. Cuenta además con la licencia oficial (al menos eso dice, pues pone que está desarrollado por Rio Grande Games) y tiene por tanto todas las expansiones, que no son pocas, disponibles.

Una pega es que no permite jugar en multijugador (bueno, para eso ya tenemos Brettspiel), por lo que toca enfrentarse a la IA, en modalidades de 2, 3 o 4 jugadores.

La otra pega es que la traducción ha debido de quedarse a medio camino, y a veces puede ser un poco confuso. Especialmente cuando hace la distinción entre "descartar" y "mandar a la pila de descartes" (la segunda opción quiere realmente decir "eliminar del juego"). Pero es entretenido, y tiene su factor vicio.

Este aspecto tiene.

Además, como todo buen juego del S. XXI que se precie, permite ir desbloqueando logros. Que no sirven para nada, pero molan.

En cuanto a la IA, pues hombre, no nos vamos a engañar. No es precisamente Skynet, y generalmente resulta sencillo ganarle. Pero dado el tipo de juego que es, al menos está lo suficientemente currada como para que si nos despistamos nos demos cuenta, cuando sea demasiado tarde, de que mientras montamos nuestro chiringuito, se ha terminado la partida y tiene todas las provincias en su baraja.

No hay comentarios: