martes, 2 de diciembre de 2008

Superman: el enemigo interior

El reparto estelar

El 15 de diciembre de 2005, el presidente de los EEUU, Lex Luthor presentaba su dimisión. La causa, se le acusaba de haber intentado colaborar con la invasión de la tierra por parte del villano Darkseid. Superman lograba desbaratar sus planes, pero un tecnicismo salvaba a Luthor de la cárcel, al considerar la Corte Suprema que el super-oído requería orden judicial para no ser considerado escucha ilegal, invalidando así el testimonio de Superman.

Un año después, la Tierra se daba cuenta de su fatal error. Superman estaba en lo cierto, y Lex Luthor había vendido el planeta a Darkseid, y la guerra por la invasión comenzó. Fue una guerra muy dura, pero tras un año de cruentas batallas, la Liga de la Justicia, encabezada por el hijo de Krypton, lograba mantener a raya y finalmente eliminar al invasor. Pero el precio había sido elevado, y todos tuvieron que llorar las muertes de algunos de sus héroes, como Zatanna, Atom, Hawkman, Flecha Verde, o incluso Hal Jordan, el más grande de todos los Linterna Verde.

No mucho después, en plena reconstrucción, la humanidad se despertaba con una terrible noticia. Superman, el gran héroe, el hombre de acero, siempre vencedor ante cualquier amenaza, estaba sucumbiendo ante un inesperado y feroz enemigo: el cáncer. Un tumor alojado en la parte posterior de su cerebro amenaza su vida, y su organismo repele cualquier tratamiento terrestre conocido, mostrándose totalmente inmune a todo tipo de radio o quimioterapia.

Mas la esperanza a veces viene por caminos insospechados, y no es otro que el ex-presidente, el infame Lex-Luthor, quien aparece trayendo una solución: kriptoterapia. Atacar al tumor con kriptonita, única forma de doblegar la invulnerabilidad del super-hombre, y por lo tanto de acabar con el cáncer. Un tratamiento peligroso, pero único foco de esperanza ante la negrura. Todos se plantean la pregunta, ¿es de fiar Luthor? ¿en quién confías cuando solo puedes fiarte de tu enemigo?

Pero no es ésa la única broma que el destino quiere gastar. El organismo de Superman está totalmente dañado, y en especial su médula, necesitando un transplante urgente, so riesgo de quedar, aunque sobreviva, permanentemente dañado. Y de los miles y miles de sujetos comprobados, un único habitante de la tierra pasó los controles de compatibilidad: el criminal de Gotham conocido como el Joker. El mismo Joker que se ha prestado voluntario a donar su médula, con una pintoresca condición: ser aceptado, como uno más, en la Liga de la Justicia.

¿Son Lex Luthor y el Joker la única esperanza de la Humanidad? ¿Debe aceptar la tierra tan siniestro pacto con el Diablo?

La historia comienza con la Liga de la Justicia; Batman, Robin, Flash, Wonderwoman, Aquaman, Supergirl, el Detective Marciano y un nuevo Linterna Verde, en el hospital, junto al cuerpo inerte de Superman, ante una de las decisiones más difíciles de su historia. Junto a ellos, los citados Luthor y Joker; la esposa de Superman, Lois Lane y el periodista del Daily Planet, Clark Kent.

Esto no es el argumento de ningún cómic de DC, sino que es el argumento de una partida de rol que dirigí y escribí a medias con Elvira (Freakita), con la inestimable ayuda de Aitor Goenechea (sin olvidar la cooperación de Gerardo "Lanarch" y Javier Eizaguirre como ayudantes de dirección), y que ha quedado muy bien las 4 veces que ha sido dirigida, pudiendo disfrutar de grandes interpretaciones de los jugadores, que hicieron que por momentos pareciera que estaban encerrados en una viñeta. Pensaba escribir algo más sobre el desarrollo de la partida, y sobre los secretos que encierran algunos de sus personajes, pero la entrada quedaría muy larga la entrada, así que, otro día.

He de contar también, como parte del making-off, que cuando me metí a escribir esta partida no tenía ni idea de Superman (las películas y justo-justo), no conocía prácticamente nada del universo DC (al cual me he acabado aficionando bastante) y todo ello gracias a la wikipedia, y la razón por la que me puse a hacer esta partida fue porque en las jornadas de Errenteria me retaron a ello. ¿Y qué vizcaíno sería si rechazara un desafío proviniente de Guipúzcoa?

3 comentarios:

Oca dijo...

Muy buena la introducción a la partida, muy buena, me ha gustado bastante, la verdad. Yo no soy muy aficionado a DC ni Marvel ni nada de eso, pero hace poco me trajo un amigo mío un manual de un juego de rol de Superhéroes y mira por donde, entro en tu blog y me encuentro con esta partida.

A ver si la subes en PDF para descarga. Jejeje

Aratz dijo...

Respuesta a la pregunta final ---> NINGUNO!!!

Mikelats dijo...

Y fue en defensa propia!