viernes, 5 de septiembre de 2008

Zoo Keeper

La droga del S. XXI

Zoo Keeper es uno de los mejores juegos que hay para la Nintendo DS. Un juego simple, simpático, y tremendamente adictivo. El planteamiento es sencillo, un puzzle al estilo del Columns, o más concretamente del Jewel. Un puzzle que consiste en unir los animales de 3 en 3, haciendo que desaparezcan, y la dificultad estriba en la agudeza visual que se requeire a veces para encontrarlos, al más puro estilo "dónde está Wally", y la parte de "acción" viene dada por el palito, que es lo que se usa para menear los bichejos por el tablero. Y todo esto antes de que se agote el tiempo, claro.

Los animales, de formas sencillas y vivos colores, son de lo más salado, y tenemos Elefantes, Hipopótamos, Jirafas, Leones (que parecen galletitas), Cocodrilos, Monos, Osos Panda, Conejos y para el modo a dos jugadores hay un "animal" especial, que es el dueño del Zoo, el entrañable "señor con bigote".

Otro punto a favor del juego es su musiquilla, repetitiva y machacona, que se pega al cerebro como un chicle en la barriga de Chewbacca, y uno no puede dejar de tararearla una vez ha probado el juego.

Monos arriba, ¡esto es un atraco!
Modos de juego: El juego tiene varias modalidades, que básicamente se resumen en Modo Historia, que tiene guión y todo (Spoiler: El señor con bigote es el padre del protagonista) ; "A por todas", un larguísimo modo de juego en el que hay que coger 100 animales de cada tipo; el modo Desafío, una serie de endiablados minijuegos, Contrarreloj, donde te dan 6 minutos para alcanzar la máxima puntuación posible; y por supuesto, el modo competitivo para dos jugadores, donde el palito es más rápido que la vista y hay que hacer combinaciones rápidas para barrer al oponente.

Y para que veáis que soy un malvado, pongo aquí el enlace a la versión en flash del juego.

Y aquí el video:
¡Vicio, vicio!
La experiencia lo ha demostrado; este juego es adictivo y donde va triunfa. Quien prueba el juego se suele quedar agarrado a la DS cual garrapata, tarareando su musiquilla, y moviendo mentalmente los coches que ve por la calle para juntarlos de 3 en 3 por colores, así que ya sabéis. Si un señor se os acerca con una DS y os ofrece una partidilla de Zoo Keeper, decid que no, y salid corriendo.

También comentaré que existe un juego bastante similar al Zoo Keeper, Puzzle Quest, con un elemento RPG que lo hace todavía más adictivo, pero del que ya hablaré otro día, o me puede quedar una entrada kilométrica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la entrada de blog mas mona que he leido en la vida. el comentario de los leones-galletita me ha hecho explotar la vesicula

Mikelats dijo...

Ya sabes que cuando quieras hay duelo :D