viernes, 20 de junio de 2008

Unreal Tournament

La antesala de la matanza.

Ayer tuvimos el revival de Unreal; juntarnos en un cíber para jugar a este juego, al que dábamos bastante caña hace años (el juego es del 99, pero es uno de los mejores juegos multijugador de pegar tiros que se haya hecho) así que nos reunimos unos cuántos de aquel grupo (que incluso llegamos a competir en el torneo nacional de 2002) y a dispararnos.

Obviamente, el revival lo era en todos los sentidos, así que, aunque quedamos a las 19:00, siempre pasa algo para que no se pueda empezar a tiempo (como en los viejos ídems) y esta vez era que... los ordenadores del cíber no tenían el juego instalado. Pero es más, en el cíber ni siquiera tenían ese juego, con lo que además de instalarlo hubo que ir a buscar una copia. Suerte que uno de los presentes vivía cerca.

Total, que hasta las 20:30 no empezamos a jugar, pero aparte de eso (y de que algunos ordenadores no tenían sonido) la cosa fue bien, y fue un gustazo rememorar aquellas tardes en Terminal Bilbao, disparándonos con alegría, aunque era duro comprobar que tenía los reflejos totalmente atrofiados y una puntería lamentable, sobre todo en las primeras rondas. (Aunque al menos comprobé que no había perdido el callo al jugar en Facing Worlds (¡la mejor jodida pantalla del juego!) y mi equipo ganó (como siempre :P)

Facing Worlds
Y tras narrar la matanza, disparando a los Baldrick, Kostikyan, Skarn, Inkubus... y por dar un poco de chicha a la entrada, procedo a explicar las armas del juego.
  • Martillo neumático: Arma de cuerpo a cuerpo. No gasta munición pero no es fácil usarla para matar. Con algo de callo se puede usar para pegar grandes saltos, pero nunca llegué a usar bien esa técnica.
  • Pistola: La básica, una pistola que hace poco daño. Con el botón secundario se dispara más rápido pero se pierde precisión. Se pueden tener dos.
  • Telefrag: Uno de los juguetes de este juego. Es un disco que sirve para teletransportarse. Lo tiras y te transportas al sitio donde cae el disco. Es útil para ir más rápido y llegar a lugares inaccesibles, pero también tiene sus usos bélicos, ya que si te teleportas al interior de la barriga de un oponente, su salud suele resentirse.
  • Cañón Flak: Arma de poco alcance pero mucha pupa. Lanza proyectiles de dispersión, y un impacto directo de esta cosa, cuando menos escuece.
  • Rayo verde: El disparo principal lanza bolas de energía, y el secundario es un rayo verde que se mantiene si se tiene el gatillo apretado. Útil para perseguir a alguien, pero hace poco daño y consume mucha munición.
  • Rifle de pulsos: El disparo principal es un rayo azul, y el secundario una bola de energía. Y si el disparo impacta en la bola... ¡boom! (lo que habitualmente se llamaba combo).
  • Lanzamocos: Un tubo que lanza mocos radioactivos, que se quedan pegados al suelo y el que los pisa explota. Divertido para dejar trampas en puertas. (Menos divertido para el que la abre).
  • Rifle de Francotirador: Un clásico en este tipo de juegos, y el arma favorita de los quinceañeros y/o novatos.
  • Minipistola: Esta terible traducción de minigun no deja de ser una ametralladora estilo gatling con forma de tubería e ideal para escenarios al aire libre.
  • Lanzacohetes: Una de las mejores armas del juego. Permite almacenar hasta 6 minimisiles y lanzarlos, hacia delante o dejándolos caer. Especialmente práctica para espacios cerrados.
  • Redentor: El JUGUETE. Un potente misil teledirigido que explota y arrasa con todo lo que pilla por el camino, con un área expansiva bastante considerable.

No hay comentarios: