martes, 12 de febrero de 2008

La Copa (II)

Chupando cámara.

Si ayer hacía un análisis meramente deportivo de la Copa de baloncesto, hoy toca hacer un relato más subjetivo, que es lo que viene siendo contar mi vida, que para algo es mi blog.

El jueves poca historia, me cogí el autobús que fletaba el club para ir a Vitoria y allí a ver el partido, y luego de vuelta. El viernes me fui en coche y aproveché para hacer una visitilla a los ex-compañeros de trabajo de Lakua, alguno de los cuales me echó la bronca por haber animado al Unicaja contra el Tau el día anterior, y donde por supuesto me comentaron que me habían visto en el periódico. Allí comí con los miembros de la Piña (intercambio de postres incluido) y a ver los partidos, luego para casa.

El sábado tocaba madrugón, pues era la Copa Forera, el magno evento para el que tanto nos habíamos preparado, y allí estábamos, en Vitoria, a las 9 de la mañana vestidos de corto, para afrontar nuestro primer partido, contra el Barcelona (que nos acribilló a triples) De los otros dos partidos, perdimos contra Unicaja (en la prórroga y con un arbitraje nefasto) y lo importante, ganamos al Tau. >:]

Aquí copio-pego el autoanálisis que puse en el foro ACB:

Barcelona
: Contento con mi rendimiento. Cuando salí el partido estaba ya roto y al menos conmigo en la pista se redujo un poco la diferencia. Cogí algún rebote, y aunque mi par Feanor se me iba de todas todas, cuando le defendí de más lejos, siguiendo los consejos que me llegaban del banco, se empezó a ir algo menos.

TAU
: Sin duda mi mejor actuación, donde pude coger unos cuántos rebotes, dar algún pase majo, intimidar en defensa, e incluso meter una canasta. (aunque me pitaran pasos)

Unicaja
: Un desastre, donde no me empané de nada y aunque no lo exteriorizara, me fui al banquillo de mala hostia, ya que pude hacer mucho más y no di una a derechas. Me jamé todos los bloqueos, me ganaban la posición en todos los rebotes y encima estorbaba más que ayudaba.

Creo que lo único salvable en ese partido fue la "jugada pollo" que hicimos Erik y yo en los tiros libres del final del 2º tiempo.

En resumen, que me lo pasé como un enano, y salvo el partido de Unicaja sí di lo que esperaba de mí mismo, aunque fue un poco desconcertante que después de estar tantas pachangas aprendiendo a defender en zona me pusieran a defender al hombre, donde a veces era un poco cristo, ¡eh! ¿a quién defiendo? ¡Hoygan! Y bueno, que me he dado cuenta de que mucha fama, pero luego a la hora de repartir leña soy un blando.

Tras la forera, nos fuimos a comer, y quedó patente que A) Vitoria es un horror para conducir, B) Mi sentido de la orientación es lamentable y C) Igor, alias Monstruo del Pimiento, es el copiloto ideal para quien no quiera llegar a su destino sin haber pasado antes por los 5 continentes.

Del partido contra el Tau, nada que no dijera ayer, y al finalizar las semifinales, otra vez para Bilbao. El domingo, como ya estábamos eliminados de la forera, pude dormir a gusto, y a ver la final, embutidos 5 tipos grandes en un minicoche para ir a Vitoria, disfrutando con la derrota del T... victoria del DKV.

Lo mejor de todo, sin duda, los ratos con la Piña, todas las coñas y cánticos, a cuenta de Savané, el pollo, Bilbotion, la Copa forera... La pena el haber tenido que ir y volver todos los días, pero el año que viene si puedo repito, que el ambiente molaba mucho.

Y este video va dedicado a Atxabal, Miguel, Moustro, Jairo, Tamara-Kruspex, Borjaceck, Alfonso, César, Erik, Julen, Javilo, Pou, Lúisfer y Joni., y muy especialmente al POLLO y al gran tapado de la Copa, Savané.

Los gilines de intenné, haciendo el mono.

No hay comentarios: