martes, 6 de noviembre de 2007

Kingpinismo


Sí, ambos son la misma persona

Kingpinismo: Enfermedad que afecta a la tonalidad de piel de las personas, multiplicando alarmantemente sus niveles de melanina.

Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, es uno de los villanos del universo Marvel (para los no entendidos en la materia, un malo de tebeo de superhéroes), y archienemigo, entre otros, de Spiderman, el Castigador y, sobre todo, Daredevil.

Y es precisamente en la infame película de Daredevil donde se manifiesta esta curiosa afección cutanea, ya que el villano era interpretado por Michael Clarke Duncan, quien entre otras cosas... ¡es negro! Y Kingpin no.

No, no tengo nada contra los negros, ni soy racista ni nada por el estilo, y no tengo nada contra ese buen señor. Tampoco tengo nada contra Danny de Vito y no por ello lo contrataría para protagonizar una película sobre Pau Gasol. Es decir, se trata de que el actor se parezca al personaje, y en este caso, a la foto me remito.

Pero bueno, dejado claro lo que es el Kingpinismo, aquí pongo otros afectados por los síntomas de tan cromática afección:

Catwoman

O de cómo alguien es capaz de embutir a Hale Berry en un ajustado traje de cuero negro y hacer que quede fea.

Alicia Masters

La novia de Johny Storm en los 4 Fantásticos, rubita en el cómic original, afroamericana en la película.



Nick Furia

El agente de S.H.I.E.L.D., otrora interpretado por David Hasselhoff (blanco) tiene ahora el semblante de Samuel L. Jackson (negro) aunque en este caso, viendo los precedentes, ni tan mal.

Jim West
El protagonista de Wild Wild West, que en la versión cinematográfica era interpretado por Will smith.

Neville
Repite kingpinismo Will Smith, dando vida, como hiciera Charlton Heston al protagonista de la novela "Soy Leyenda", "El último hombre vivo/Omega Man" en la versión cinematográfica. Aunque aquí, siendo una novela, como tampoco sé hasta qué punto se describe al protagonista de la novela tampoco seré demasiado crítico.

Ahora, tras explicar los síntomas más visibles de esta afección, un poco de Historia, y un escalofriante documento gráfico que explica los orígenes del Kingpinismo:


Origen del Kingpinismo
Y no puedo terminar sin hacer mención a un fenómeno inverso al del Kingpinismo, que afectó a cierto cantante pop de los 80, que realizó el recorrido inverso, y no daré nombres, pero llamaré a ese fenómeno "Michaeljacksonismo".

Y con esto ya doy por acabada la entrada, no sin antes recomendar a quien vea el más mínimo ápice de racismo o xenofobia en este artículo, que se lo haga mirar, y que mi queja habría sido igual si hubieran utilizado a Penélope Cruz para hacer de Tormenta, a Jet Li para interpretar a Mohammed Ali, o a Ashton Kutcher para hacer de Kunta Kinte en un remake de raíces.

8 comentarios:

omacia dijo...

Jokin, esta entrada te ha quedado bordad. Lo que me he podido reir... gracias.

Omacia

Gloria dijo...

XD XD XD muy bueno!

Yo cada vez que en IMDB o similares tengo que explicar que no me gusta que Kingpin sea Michael Clarke Duncan tengo que "repitir" y "repitir" que no es porque sea racista, sino porque Kingpin, en el comic siempre ha sido caucasiano... Y, a ver, ¿no es más racista hacer que un malo tan cabronazo como Wilson Fisk sea negro en la película? ¿No sería eso asociar raza con delincuencia? Pues eso.

Jo... y yo me acuerdo de la portada de Luisa Lanas en plan "afro"... lo que no sé es si me leí la historia... ¿que pasaba en la historia? (cambio de peinado aparte)

Megadoux dijo...

no me engañas, lo de la Lane es rayos UVA, que menudas sesiones se habrá cascado la tía :-p

Gabriel Noguera dijo...

Jessica Alba no es afroamericana...

Jokin dijo...

Ya, tampoco es Alicia MAsters. Jessica Alba es Sue Richards, HERMANA de Johny Storm, no su novia.

Gabriel Noguera dijo...

Mierda, es lo que tiene la resaca.

O que al ser tan mala la película mi cerebro decidió olvidarlo. Pero era novia de Ben Grimm en la película, ¿no?* En el cómic no sé, yo era de La Patrulla X.

*Puede que fuera novia de los dos, ahora mismo no recuerdo nada.

Jokin dijo...

En el cómic Alicia Masters, además de ser la hija de un supervillano, el Maestro de Marionetas, es inicialmente novia de Ben Grimm, pero luego le deja y se acaba liando con Johny Storm, para regocijo de la cosa naranja.

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa me he llevado al buscar la palabra Kingpinismo para responder a un mensaje en Debatalia y encontrar esta entrada!!!!